¿Cuándo se sortea la Copa Libertadores 2022?

River se ganó el derecho a disputar la fase de grupos del torneo más importante de Conmebol, y

Copa Libertadores 17/12/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

River se ganó el derecho a disputar la fase de grupos del torneo más importante de Conmebol, y será con Gallardo en el banco. Posibles rivales, fecha del sorteo y más.

A pesar de que sufrió varios traspiés en el transcurso del año, River cerró un 2021 casi perfecto. Se coronó en la Liga Profesional -título que buscaba hace tiempo- Marcelo Gallardo anunció que seguirá siendo el entrenador al menos por un año más, y este sábado puede obtener un nuevo título en el Trofeo de Campeones cuando enfrente a Colón. El buen rendimiento y resultados en el segundo semestre, le permitieron al más grande asegurarse un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

La competencia que el Millonario ganó en 1986, 1996, 2015 y 2018, sorteará su fase preliminar el próximo lunes 20 de diciembre. En esta primera instancia del sorteo, se determinarán los cruces de los repechajes para los equipos que disputen dicha fase del torneo, y de la cual saldrán cuatro clasificados hacia la fase de grupos.

El club argentino que deberá pelearla desde la Fase 2 será Estudiantes de La Plata, mientras que River, Vélez, Boca, Talleres y Colón tienen su lugar asegurado en la fase de grupos. El país con más cupos para esta competencia es Brasil, ya que además de los siete lugares que otorga el Brasileirao, Palmeiras y Athletico Paranaense se ganaron el derecho por ser los campeones de la Libertadores y Sudamericana 2021. Los demás clasificados son: Atlético Mineiro, Flamengo, Fortaleza, Corinthians, Bragantino, Fluminense y América Mineiro.

¿Cuándo se sortea la fase de grupos de la Libertadores?

El sorteo que determine los rivales de River para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 se llevará a cabo una vez finalizadas las fases previas (comienzan el 8 de febrero). Se estima que dicho sorteo se realice en la semana del 23 de marzo.

El desempeño de Gallardo en cada Copa Libertadores

Será la octava edicion de la Libertadores en la que el Muñeco dirija a River. Supo ganarla dos veces -en una ocasión a Boca- y llegó a la final en el año 2019. Siempre superó la fase de grupos y, en las que no ganó, quedó eliminado en todas las instancias posibles (octavos, cuartos, semi y final).

  • Libertadores 2015: Campeón
  • Libertadores 2016: Octavos
  • Libertadores 2017: Semifinal
  • Libertadores 2018: Campeón
  • Libertadores 2019: Subcampeón
  • Libertadores 2020: Semifinal
  • Libertadores 2021: Cuartos de final
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande