"River es mi lugar, estoy totalmente agradecido"

El Araña manifestó qué significa River en su vida, contó de dónde proviene su apodo, habló de la

Noticias de River 18/12/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Araña manifestó qué significa River en su vida, contó de dónde proviene su apodo, habló de la importancia de Marcelo Gallardo, el sueño de Qatar y mucho más.

Julián Álvarez fue la gran revelación de River en este 2021. El Araña se ganó un lugar y terminó siendo fundamental para el equipo, además de haber sido el goleador de la Liga Profesional que coronó como campeón al Millonario. Convirtió 18 goles en tan solo 21 partidos, con actuaciones tremendas como el doblete a Boca o el hat-trick a San Lorenzo.

Ya finalizando el año y con la chance de conseguir un nuevo título esta noche ante Colón, el Araña se dio el lujo de dialogar con el sitio ofical de la Liga Profesional y habló de todo, entre otras cosas de su gran presente: "Soñé con este presente desde que era chico porque a mí siempre como delantero me tocó hacer muchos goles y bueno siempre proyectaba eso a una carrera como profesional. Poder lograr eso y hoy estar con este presente obviamente que me pone muy contento", comenzó expresando Julián.

El Araña llegó al más grande con tan solo 15 años y hoy cuenta lo que significa el club en su vida: "Para mí River es mí lugar que quiero mucho y aprecio mucho porque me dio todo. Llegué acá a la pensión con 15 años y me dieron un montón de herramientas para ser lo que soy hoy, estoy totalmente agradecido", manifestó.

La importancia de Marcelo Gallardo

Está claro que el Muñeco cumple un rol fundamental en el crecimiento de los juveniles y más cuando estos comienzan a dar sus primeros pasos en Primera División; así lo cuenta Julián Álvarez: "Marcelo para mí es muy importante, y el cuerpo técnico en general. Porque desde que estoy en reserva y alternaba entrenamientos en primera, siempre me daban algunos consejos o me corregían cosas y yo siempre estaba a disposición para aprender y seguir creciendo. Me han cuidado, protegido y me han ayudado a crecer".

¿Cómo nació el apodo del Araña?

Durante el año se popularizó su particular festejo y el apodo de "Araña", pero todo tiene un inicio y así contó el delantero cómo surgió: "Nace primero porque desde muy chiquito que me dicen Araña, de un día para el orto jugando con mis hermanos y amigos, no recuerdo bien pero me empezaron a decir así, y después en algunos partidos dos amigos Lucas Beltrán y Valentín Matlis me dijeron si hacés un gol festejalo haciendo así (el gesto de las telarañas) y ahí quedó Araña por el festejo ese".

La importancia de la Liga Profesional

Si bien estuvo presente en Madrid y en otros grandes momentos del club, Julián Álvarez fue el protagonista principal en este título del Millonario y así lo vive: "Esta Liga en lo personal significó mucho porque me tocó estar desde un lugar protagónico, con muchos más minutos jugados que en otros torneos que me tocó ganar acá en el club", aseguró.

El apoyo de los referentes

Como es una costumbre en el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador, los planteles de River han tenido referentes que fueron fundamentales en el día a día del club, apoyando tanto dentro como fuera de la cancha. Julián destaca, sobre todo, a los de su posición: "Los referentes del plantel que tienen ya un recorrido, siempre que me tocó subir me han dado mensajes de apoyo, de que siga para adelante y consejos. Jugadores en mi posición me han ayudado mucho, como Pratto, Scocco, Borré y Mora".

Qué significa jugar con Messi y el sueño de ir a Qatar

El Araña se ha hecho un lugar en la Selección Argentina desde que Lionel Scaloni es el entrenador, y cumplió el sueño de jugar con el mejor del mundo: "Para mi jugar con Messi es lo máximo porque de chiquito soñé con eso y porque era mi ídolo. Uno aprende no solo mirándolo en la cancha sino también afuera, porque lo que representa para el mundo siendo el mejor, y ver que sea tan simple, humilde y natural, te hace aprender muchas cosas", manifestó Julián, y agregó: "Sueño con estar en Qatar obviamente porque es lo que todo futbolista desea. Sería lo máximo como deportista y trabajo día a día para eso".

&t=13s

El deseo para el final de su carrera

Por último, Julián Álvarez cerró la entrevista manifestando cuál es su sueño una vez que finalice su carrera como futbolista: "Mi sueño es que cuando ya no sea jugador no solo sea reconocido por lo que hice como futbolista, sino también por ser una gran persona", concluyó.

La entrevista completa a Julián Álvarez

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande