El año de Julián Álvarez: sus mejores momentos

La Araña tuvo un 2021 soñado: fue la figura de River, el goleador del torneo, ganó tres títulos

Noticias de River 19/12/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

La Araña tuvo un 2021 soñado: fue la figura de River, el goleador del torneo, ganó tres títulos con el Millo y uno con la Selección.

Se terminó un año perfecto para Julián Álvarez, quien lo empezó siendo suplente y aún una promesa, pero lo finalizó siendo la gran figura del fútbol argentino. Su evolución fue magnífica: se ganó la titularidad, hizo goles en clásicos, fue convocado a la Selección Argentina, el goleador de River y levantó cuatro títulos. Una verdadera locura.

En el comienzo del año la dupla Borré y Suárez era irremplazable, Julián alternaba en alguna oportunidad, jugaba más como volante o ingresaba en los segundos tiempos. Sin embargo, a medida de que fue sumando minutos empezó a hacer méritos para ganarse un lugar y así fue. No obstante, con la salida del colombiano y las lesiones del cordobés, la Araña tuvo su chance y no la desaprovechó, pasando a ser el delantero indiscutido.

En su crecimiento hubo varios momentos bisagras. Los primeros fueron en el primer semestre, cuando ingresó ante Racing en la Supercopa Argentina y la rompió marcando un gol. O bien, cuando apareció en La Boca para empatar el partido, aquel clásico donde el equipo sufrió un brote de covid. Luego de dar la talla en esos partidos importantes, empezó a jugar más y en el segundo semestre fue una pieza fundamental. Además, también se asentó en el seleccionado nacional donde jugó y ganó la Copa América siendo habitué de todas las convocatorias.

En la segunda mitad del año, el Millonario se consagró campeón del torneo local con Álvarez como figura indiscutida. Su performance fue increíble, partido a partido continuaba superándose y rompiendo récords. La rompió en el Superclásico marcando un doblete, hizo un hat-trick contra el Ciclón, un póker contra Patronato, entre otras actuaciones top.

Por último, cerró el año levantando el Trofeo de Campeones ante Colón de Santa Fe, donde participó en los cuatro goles, anotando dos y asistiendo en otro. De esta manera, finalizó el 2021 participando en 41 goles de los 106 que marcó River asentandose como uno de los mejores juveniles del mundo. ¿Seguirá el 2022 en River o en Europa?

Los mejores momentos de su 2021

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande