Palabras de despedida

Luego de coronarse campeón del "Trofeo de Campeones", Leonardo Ponzio dio sus últimas

Noticias de River 19/12/2021 Redacción

Luego de coronarse campeón del "Trofeo de Campeones", Leonardo Ponzio dio sus últimas declaraciones como jugador en medio de tanta emoción.

Muchas emociones se vivieron ayer en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El Millonario obtuvo su tercer título del año y, entre tanta felicidad, le toc despedir a un emblema del equipo y leyenda de la institución. A sus 39 años, y tras diez años jugando en River, Leonardo Ponzio vivió su último partido como jugador prefesional.

Todavía no caí, la decisión está tomada. Mañana seguramente tome dimensión de todo lo que pasó. Vengo hace años preparándome para esto, sabía que para estar a la altura de este River hay que prepararse de muy buena manera, en algunos momentos se sufre. El día a día se hace duro, lo mejor es dejar”, expresó Ponzio en diálogo con TNT Sports. Luego, agregó:  “Lo mejor que me puede pasar es que hablen de cómo soy como persona, me gusta cuando me dicen la persona que soy”.

El León alcanzó 17 títulos con la banda y fue reconocido por el club en medio de los festejos: “La realidad es que me crié en Newell’s y estoy agradecido a esa casa. Después River me llevó a un marco un poco más grande. Vine a una institución muy grande, los pasillos hablan de River y ahí sentís lo que es, tenés la cancha, el hincha, el día a día afuera y ahí hay que representar muy bien a esta institución. Nunca hay que irse de River, todos los años encontraba algo que me daba la oportunidad de ser yo. Cuando no jugaba me caliento y Marcelo me dejaba ser, con mi grupo de compañeros que me llevo amigos y creo que me exprimí”.

Ya finalizando, Ponzio habló sobre el respeto que se ha ganado estos años y las sensaciones del momento:El ser el centro me resulta muy incómodo, yo me siento cómodo cuando me rodean. En los momentos difíciles yo quería estar concentrado. No le había dicho nada a Marcelo porque no me quiero poner en foco, por eso nunca te voy a decir que me voy a retirar porque estás preparando un partido. Me asusta el respeto que me tienen mis compañeros, es lo que más me queda en esta profesión.

El futuro del Capitán

Respecto a lo que se dedicará ahora, el Capitán declaró: “Mi idea es tomarme un descanso y después estuve hablando con Marcelo hace tiempo, soy consciente que me tengo que preparar, con lo que hice adentro de la cancha puedo aprender algo pero afuera hay que prepararse. De esta casa no me quiero ir nunca, todos se brindan”. Para continuar, agregó: “Tengo una curiosidad tremenda, quiero formarme. Saber cómo moverse dentro de un grupo es importante, hice la carrera a puro sacrificio, la hice a base de respeto. Después aparecerán otras curiosidades, no me voy a quedar con los brazos cruzados”. Y finalizó diciendo:Yo tengo que cumplir un sueño que es en el club de mi pueblo, pero veremos. Algún partidito voy a jugar, soy vicepresidente del club y me metí porque le tengo que dar algo de todo lo que me dieron”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande