"Fue positivo mi semestre"

Braian Romero hizo un análisis de lo que fueron sus meses en River, cómo es Gallardo como

Noticias de River 20/12/2021 Redacción

Braian Romero hizo un análisis de lo que fueron sus meses en River, cómo es Gallardo como entrenador y mucho más.

Braian Romero llegó a mitad de año al Millonario y fue de las mejores incorporaciones del 2021. El ex Defensa y Justicia, arribó a La Banda como goleador y en sus primeras participaciones con la camiseta lo demostró. Pese a luego tener un altibajo en su rendimiento, el delantero se ganó un lugar en la consideración del DT.

“Se hizo largo, parece que hace dos años que estoy en River, la exigencia del día a día y cada fin de semana, parece que estoy hace muchísimo”, comenzó diciendo sobre estos seis meses Romero en ESPN. Luego agregó: “En cuanto a la intensidad que se vive en River, yo vine de procesos de entrenadores que se manejaban parecido. Pero la jerarquía del plantel es la diferencia con otros en los que estuve. Sabemos que en River tenemos menos margen que en otros clubes, las que tenemos hay que meterlas, la jerarquía te la van dando los partidos”.

&t=3s

El delantero habló de cómo fue su llegada al club de Nuñez: Cuando llegué a River pensaba que tenía que hacer goles porque me llevaban como 9 goleador, después con el paso del tiempo me di cuenta que tenía que cambiar mi forma porque allá era más de finalización, acá en River tuve que mejorar la precisión y adaptarte al sistema del equipo, y contó qué le dijo Gallardo: “Había salido goleador de la Sudamericana y me exigí que tenía que hacer goles, pero Marcelo me dijo que quería que juegue en equipo y que los goles lo hacen cualquiera”.

Gallardo como DT

Acto seguido habló de como es el DT de la banda: “Marcelo tiene una gran capacidad para leer los partidos, nos pide que hagamos movimientos y en los partidos salen bien, después se nota. El otro día se dio la sorpresa de José que jugó un partidazo, hoy tenemos soltura”. Y respecto a quien juega, expresó: “Marcelo me dio la oportunidad de ganar el primer partido porque hice una buena pretemporada, Gallardo no te regala nada, es todo una exigencia día a día y cuando hacés fútbol contra tus compañeros y ahí tenés que demostrar que sos mejor y te ganás la titularidad”.

Jugador hincha

Es de público conocimiento que Romero es hincha de River, sobre esto declaró:Trato de ser lo más humilde posible cuando me toca hablar de mi situación de hincha,  fue muy lindo todo, en cuanto a goles anduve bien y a nivel colectivo y juego siento que todavía no encontré mi nivel y que tengo muchísimo más para dar. Fue difícil llegar y jugar octavos de Libertadores, llegué con la mochila de hacer goles. Me pasó todo muy rápido, fue muy positivo mi semestre en River, pero puedo dar muchísimo más”.

Romero sobre Álvarez, Palavecino y Carrascal

El delantero llenó de elogios a tres de sus compañeros, en primer lugar habló de Álvarez: Creo que Julián mostró un nivel impresionante, es el mejor del fútbol argentino, por la corta edad que tiene, tiene una jerarquía increíble, ojalá podamos tenerlo mucho tiempo, pero parece difícil”.

Luego comentó sobre Palavecino, quien también tuvo sus altibajos en este año pero en el último tiempo logró adatarse al equipo:Palavecino es un jugador demasiado bueno para mi manera de ver el fútbol, maneja muy bien los dos perfiles. Palavecino jugó bastante, le tocó convertir y siempre es importante para un delantero jugar con un futbolista de esas características”.

Por último, elogió a Carrascal:  “Las condiciones que tiene Carrascal... no sé si tuve un compañero tan bueno en el mano a mano, lo que demuestra en los entrenamientos. Como persona es muy tranquilo, muy noble y cualquier cosa que pueda recibir no le afecta en nada. Yo le tengo muchísima confianza para que encuentre el nivel que él quiere, él quiere triunfar en River”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande