26 C
Buenos Aires
miércoles, enero 26, 2022

El podio que Julián Álvarez comparte con Haaland

- Advertisement -
- Advertisement -

El Araña plasmó su gran año en las estadísticas y, entre goles y asistencias, comparte un podio con la figura de la Bundesliga.

Julián Álvarez fue la gran revelación de River en este 2021. El Araña se ganó un lugar y terminó siendo fundamental para el equipo, además de haber sido el goleador de la Liga Profesional que coronó como campeón al Millonario. Convirtió 18 goles en tan solo 21 partidos, con actuaciones tremendas como el doblete a Boca o el hat-trick a San Lorenzo.

Este gran desempeño y con 21 años de edad, le permitió al surgido de las inferiores millonarias meterse en un podio con Erling Haaland. Es que Julián Álvarez está entre los tres Sub-21 con más goles + asistencias en el mundo en este 2021. Quien lidera esta estadística, es justamente el noruego que brilla en el Borussia Dortmund.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1450104463017058310

Entre goles y asistencias, el futbolista de River suma 41 en total, ocupando el tercer puesto de este podio entre los Sub-21. Lo completan el serbio Dusan Wlahovic (Fiorentina) con 44 y Erling Haaland (Borussia Dortmund) con 59. Otra muestra más de el tremendo año que tuvo el Araña, uno de los futbolistas a retener para el Millonario.
Dato: Sudanalytics.

Julián Álvarez entre los goleadores del ciclo Gallardo

El Araña cerró el año en la cuarta posición de la tabla de goleadores de la era Gallardo. Lleva 36 goles en 96 partidos con el manto sagrado, y por delante tiene a Ignacio Scocco (38), Lucas Alario (41) y Rafael Santos Borré (55). Si el 2022 de Julián es en Núñez, es muy probable que pelee por superar al colombiano que lidera este grupo.

La importancia de la Liga Profesional para Álvarez

Si bien estuvo presente en Madrid y en otros grandes momentos del club, Julián Álvarez fue el protagonista principal en este título del Millonario y así lo vive: “Esta Liga en lo personal significó mucho porque me tocó estar desde un lugar protagónico, con muchos más minutos jugados que en otros torneos que me tocó ganar acá en el club”, aseguró en diálogo con la Liga Profesional.

Más de la entrevista del Araña con la Liga Profesional

Julián Álvarez y su top 3 de goles en el campeonato

Dejanos tus comentarios

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos, podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

Gabriel Piqué
23 años. Apasionado por el fútbol y sobre todo por River Plate.

CONTENIDO RELACIONADO

CONECTÁ CON RMG

100,398FansMe gusta
45,261SeguidoresSeguir
15,382SeguidoresSeguir
493SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

seguí leyendo