La Araña y otro récord mundial

Según la votación realizada por The Guardián, Julián Álvarez integra el top 100 de los mejores

Noticias de River 21/12/2021 Victoria Cicconi

Según la votación realizada por The Guardián, Julián Álvarez integra el top 100 de los mejores futbolistas del año.

Julian Álvarez es el mejor jugador del fútbol argentino por lejos. El delantero fue el goleador y figura de la Liga Profesional: marcó 18 goles y dio 6 asistencias. Además, fue quien dijo presente cuando River más lo necesitaba.

Así mismo, llegó una noticia que remarca aún más su gran presente: es que la Araña está entre los 100 mejores futbolistas del año según la tradicional encuesta realizada por el periódico The Guardian.

El futbolista surgido en el más grande ocupa el número 91 del ranking.  Vale destacar que todos los jugadores elegidos tenían que recibir votos de al menos cinco integrantes del jurado. 

Por otro lado, la última vez que un jugador de un club argentino integró el top 100 fue en el 2018: el Pity Martínez ocupó el puesto número 94. Tres años más tarde, Julián Álvarez vuelve a representar al fútbol argentino.

¿Qué dijeron de Julián?

El periodista Tim Robinson expresó: "Ha pasado de ser una joven promesa al mejor jugador de su liga. A través de la oportunidad brindada por Marcelo Gallardo, Álvarez fue el goleador de River, que ganó el torneo local después de siete años. Se hizo querer por sus fanas, con un doblete ante Boca y un hat-trick contra San Lorenzo. Inteligente, con movilidad y valiente, Gonzalo Higuaín lo describió como un completo 9. Y también fue el miembro más joven del plantel que integró la Selección en la Copa América".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande