La emotiva carta de despedida de Germán Lux

El arquero comunicó oficialmente su salida mediante sus redes, donde se despidió de los hinchas y

En las Redes 21/12/2021 Franco Bottaro

El arquero comunicó oficialmente su salida mediante sus redes, donde se despidió de los hinchas y River, al que le agradeció por todos los momentos vividos.

Sin dudas, este 2021 quedará como uno de los años más emotivos de la Era de Marcelo Gallardo y de la historia del club. No solo por los logros deportivos, sino por todo lo que se vivió. Desde la posible partida del Muñeco, hasta el retiro de dos históricos: Leonardo Ponzio y Germán Lux. Este último comunicó oficialmente que no seguirá en 2022 mediante una emotiva publicación en su cuenta de Instagram.

La carta de Lux

"Próximo a cumplir 40 años y luego de una positiva conversación con Marcelo, quiero comunicar que ha concluido mi segunda etapa como futbolista profesional de nuestro amado @riverplate. A los 15 años llegué desde Carcaraña (Cremería). River me alojó en su pensión, me otorgó instrucción escolar y me formó futbolística y personalmente", Inició el portero. 

Luego, agregó: "Partí en busca de nuevos desafíos cuando tenía 25 años y luego de 10 años en el fútbol europeo, nuestro DT me convocó para este soñado último ciclo que llevaré en mi memoria y mi corazón por el resto de mi vida. Si bien mi vida seguirá afectivamente vinculada al que fue siempre mi segundo hogar, quiero en este momento agradecer y despedirme de todos mis compañeros, con quienes disfruté mucho el día a día. También a todo el cuerpo técnico, los directivos, a cada uno de los empleados de todos los sectores del Club y de la innumerable cantidad de personas que desde distintos roles acompañaron y que resultaría imposible enumerar".

"A todos ellos y especialmente a todos los socios e hinchas que conforman nuestra gran familia riverplatense les mando un fuerte abrazo con mi afecto de siempre. ¡GRACIAS!", Sentenció el referente.

Los números de Lux

El arquero tuvo dos etapas en el club, la primera entre entre 2001 y 2007, mientras que la segunda fue entre 2017 y 2021. En total disputó 107 partidos, recibió 120 goles y mantuvo la valla invicta en 29 oportunidades. Además, ganó 11 títulos, 8 bajo el mando de Gallardo.

Su futuro

Debido a lo importante que ha sido Poroto en el grupo en este último tiempo, tanto el cuerpo técnico, como la dirigencia, buscarán que siga ligado a la institución. Sin embargo, aún no se sabe si se sumará como entrenador de arqueros en el plantel profesional o en las divisiones inferiores.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande