¿Quiénes son Centurión y Petroli? Los reemplazantes de Bologna y Lux

Los jóvenes arqueros de las Inferiores serán quienes reemplacen a los experimentados que dejaron

Fútbol 21/12/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Los jóvenes arqueros de las Inferiores serán quienes reemplacen a los experimentados que dejaron el club. Conocé quienes son.

El fin de año para River fue muy emotivo, a la continuidad de Gallardo y los títulos obtenidos se les sumaron las despedidas de tres referentes del plantel actual: Leonardo Ponzio, Germán Lux y Enrique Bologna. Los arqueros experimentados arqueros dejarán el club y Ezequiel Centurión y Franco Petroli subirán a Primera como reemplazantes de Franco Armani.

El Beto, quien venía siendo el habitual suplente cuando el Pulpo estaba ausente, buscará tener rodaje en la etapa final de su carrera y Banfield, su ex club, parece ser el destino elegido. Por parte de Poroto, si bien se especulaba con que se retire, aún dejó abierta la posibilidad de seguir jugando. Además, escribió una emotiva carta de despedida.

Estas salidas le dan la posibilidad de atajar a dos grandes proyectos de las Inferiores que desde hace varios años entrenan con el primer plantel, pero no habían tenido la chance de siquiera debutar, justamente, por tener a otros arqueros más experimentados por delante.

Ezequiel Centurión, el suplente de Armani

El que se perfila como principal reemplazante de Armani es Ezequiel Centurión, a quien Marcelo Gallardo le comunicó que quería tenerlo en cuenta para el 2022. El arquero de 24 años viene de tener una gran experiencia en Estudiantes de Buenos Aires donde jugó a préstamo este último año con el fin de ganar rodaje. En el equipo de la Primera Nacional jugó 32 partidos como titular, recibió 28 goles y logró mantener su arco en cero en 14 oportunidades.

A River llegó en 2014 con edad de Sexta División y realizó todas las Inferiores hasta afianzarse en Reserva. En 2018, subió a Primera para ser el cuarto arquero y fue al banco en tres ocasiones. De hecho, formó parte de la delegación que ganó la Libertadores ante Boca en Madrid.

Franco Petroli: titular en Reserva y a pelear un puesto en Primera

El nacido en Santa Fe es el actual arquero de la Reserva y el cuarto arquero del plantel profesional. Al igual que Centurión, nunca tuvo la oportunidad de debutar, solo firmó planilla en el último torneo ante Sarmiento en Junín. Con respecto a sus características tiene 23 años, porta un físico de 1,87, es zurdo y tiene muy buen juego con los pies. Además, atajó con la Selección Argentina en los Mundiales Juveniles Sub-17 y Sub-20.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande