Hoy se sortea la Copa Argentina: Los posibles rivales de River

Desde las 15 horas se realizará el sorteo del certamen nacional. El más grande tiene 17 posibles

Copa Argentina 22/12/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Desde las 15 horas se realizará el sorteo del certamen nacional. El más grande tiene 17 posibles rivales y hay 10 de estos a los que nunca enfrentó profesionalmente.

Como es una costumbre en el ciclo Gallardo, el 2022 será otro año repleto de competencias para River. Además del torneo doméstico y la Copa Libertadores, el más grande disputará la Copa Argentina, certamen que ganó en tres ocasiones y todas con el Muñeco como entrenador: 2016, 2017 y 2019.

En el día de hoy se llevará a cabo el sorteo de esta competencia, el cual tendrá lugar a las 15 horas en el predio de AFA. River tiene 17 posibles rivales para enfrentar en los 32avos de final de la Copa Argentina 2022, y entre ellos hay siete equipos a los que el Millonario ya enfrentó en el profesionalismo, y diez con los que nunca se cruzó.

Los posibles rivales de River

El Millonario se cruzará con uno de los siguientes 17 equipos, rival que se determinará en el sorteo de hoy: Defensores de Cambaceres, Liniers, Puerto Nuevo, Central Córdoba (Rosario), Deportivo Laferrere, Dock Sud, Ituzaingó, Central Norte (Salta), Chaco For Ever, Cipolletti, Deportivo Madryn, Gimnasia y Tiro (Salta), Olimpo, Racing (Córdoba), Sportivo (Las Parejas), Sportivo Peñarol (San Juan) y Sol de Mayo (Viedma).

Los siete equipos que ya enfrentó

Durante la era profesional, el más grande jugó al menos una vez con siete de estos 17 clubes que podrían ser su rival en los 32vos de final de la Copa Argentina 2022: Central Córdoba, Central Norte, Gimnasia y Tiro, Chaco For Ever, Cipolletti, Olimpo y Racing de Córdoba.

Los 64 participantes de la Copa Argentina 2022

Liga Profesional (26): Aldosivi, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Boca, Central Córdoba, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia La Plata, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell's, Patronato, Platense, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Sarmiento de Junín, Talleres, Unión, Vélez.

Primera Nacional (15): Agropecuario, Almirante Brown, Güemes, Barracas Central, Belgrano de Córdoba, Brown de Adrogué, Deportivo Morón, Ferro, Gimnasia de Jujuy, Gimnasia de Mendoza, Independiente Rivadavia, Quilmes, San Martín de Tucumán, Tigre, Tristán Suárez.

Primera B Metropolitana (6): Acassuso, Colegiales, Flandria, JJ Urquiza, Los Andes, Sacachispas.

Federal A (10): Central Norte (Salta), Chaco For Ever, Cipolletti, Deportivo Madryn, Gimnasia y Tiro (Salta), Olimpo, Racing de Córdoba, Sol de Mayo, Sportivo Las Parejas, Peñarol de San Juan.

Primera C (4): Central Córodba (Rosario), Laferrere, Dock Sud, Ituzaingó.

Primera D (3): Defensores de Cambaceres, Liniers, Puerto Nuevo.

*Están listados en la categoría en la cual consiguieron la clasificación.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande