Copa Libertadores 2022: ¿Cuándo arranca River la competencia?

CONMEBOL confirmó las fechas de inicio de las fases preliminares para el certamen continental. El

Copa Libertadores 22/12/2021 Redacción

CONMEBOL confirmó las fechas de inicio de las fases preliminares para el certamen continental. El Millonario no debe disputar estas fases, por lo que iniciará la competencia más tarde.

La Copa Libertadores es el certamen más importante a nivel continental, y es por eso que muchos clubes de América sueñan con disputar la competencia y llevarse la copa. River, quién logró la clasificación directa tras salir campeón de la Liga Profesional, comenzará la competencia recién en abril ya que no debe jugar las fases preliminares.

El repechaje para la copa constará de tres fases que se jugaran: la 1° empezará el 8 de febrero, la 2° aproximadamente el 22 del mismo mes y la 3° comenzará el 9 de marzo. Luego, una vez que estén los equipos que se sumarán a la siguiente instancia, se armarán las zonas. Una vez determinadas, la fase de grupos se jugará en la semana del 6 de abril. En esta fase es dónde el Millonario iniciará su participación en la Copa Libertadores 2022.

El sorteo de la fase de grupos se realizará el 23 marzo, allí River conocerá a sus primeros rivales en el certamen continental y buscará superarlos para seguir avanzando hasta llegar a la gran final.

Fechas importantes de la Copa Libertadores 2022

Como mencionamos antes, el sorteo de los grupos se realizará el 23 de marzo y la fase comenzará en los primeros días del mes de abril. Luego, el sorteo de los octavos de final se realizará la primera semana de junio y los partidos se jugarán a partir de la semana del 29 de ese mes.

Los cuartos de final se realizarán entre las dos primeras semanas de agosto, de allí quienes lleguen a la semifinal jugarán entre la semana del 30 de agosto y la del 7 de septiembre para conseguir un lugar en la gran final que será el 29 de octubre.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande