"Cuando Cardona me picó el penal quería tirarle la pelota en la cara"

El arquero juvenil de River contó sensaciones de lo que significó debutar en un Superclásico, y

Noticias de River 22/12/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El arquero juvenil de River contó sensaciones de lo que significó debutar en un Superclásico, y se mostró molesto por cómo le pateó el penal Edwin Cardona.

Allá por el mes de mayo se dio una situación inusual en nuestro fútbol. River sufrió más de 15 contagios por Covid-19 a tan solo horas del partido por los cuartos de final de la Copa de La Liga ante Boca, el cual debía disputarse en La Bombonera. Con los cuatro arqueros sin la posibilidad de ser parte del encuentro (Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli), el más grande tuvo que recurrir a Leonardo Díaz, quien no había debutado ni en Reserva.

El juvenil de 21 años bancó la parada y fue clave en el Superclásico que terminó en empate 1-1, pero en los penales la suerte no estuvo a favor del Millonario. Díaz le atajó un penal a Cardona luego de que este quisiera picársela, y el arquero contó lo que sintió en ese momento: "Cuando Cardona me picó el penal lo único que quería hacer era tirarle la pelota en la cara. En el barrio lo hubiera hecho. Era mi debut y eso no se hace", comentó Leo en diálogo con Rock y River.

&ab_channel=GregoBorn11

Siguiendo en esta línea, el arquero comentó que se fue triste aquella jornada, pero el Muñeco lo obligó a sentirse orgulloso por lo hecho dentro de la cancha: "Yo estaba medio enojado con la cabeza agachada porque habíamos perdido. Y Marcelo me pidió que levante la cabeza porque tenía que estar orgulloso".

Cómo el Superclásico cambió su vida

Sin dudas aquel partido en el que Leo Díaz tuvo que ponerse los guantes por primera vez como futbolista profesional, fue un antes y un después en su carrera, así lo reconoce el protagonista: "A partir de ese partido vinieron un montón de cosas en mí carrera. Desde ahí pude hacer la pretemporada y firmar contrato. Me ayudó mucho", contó y agregó: "A partir de ese momento te tratan diferente. Sos la estrellita del barrio. Yo trato de estar tranquilo, ser siempre el mismo. No me cambió mucho con mis amigos y mi familia".

El momento en que lo llamaron

El brote de Covid-19 en aquel mes de mayo fue inesperado para todo el mundo River, y mucho más para Leo Díaz que tuvo que asimilar la situación rápidamente: "Cuando me llaman y me avisan que tenía que presentarme en el Monumental al día siguiente, yo estaba por salir a comprar algo para cenar. Les dije que dale, que iba a estar ahí", comentó sobre el momento en el que lo convocaron.

La vuelta de Centurión y la admiración por Armani

Con el retiro de Germán Lux y el fin de contrato del Beto Bologna, River deberá apostar a los juveniles para tener alternativas detrás del Pulpo. Además de Franco Petroli, volverá Ezequiel Centurión al club, y Díaz se mostró feliz por esto: "Que venga Centu me pone contento más allá de la competencia por el puesto. Lo conozco y es un gran arquero", expresó, y confesó su admiración por Armani: "Me gusta mucho mirar a Armani. Es el mejor de la Argentina y de Sudamérica", cerró.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande