Marcelo Gallardo habló de todo y dejó varios títulos

A través de las pantallas de TyC Sports, el Muñeco brindó una entrevista especial: su

Noticias de River 22/12/2021 Victoria Cicconi

A través de las pantallas de TyC Sports, el Muñeco brindó una entrevista especial: su continuidad, el día a día en River, la importancia de las derrotas, lo que se viene y mucho más.

El deseo de ser entrenador

"Se me despertó la curiosidad a los 28 años. Algo interior. Yo aprendí que me encantaría dialogar con un jugador, que tenga curiosidad por aprender, interpretar o tener una opinión diferente. Es enriquecedor".

El objetivo de Gallardo cuando llegó a River

"Lo único que deseaba era mostrar que me había preparado para llegar a este lugar. Pensaba en demostrar que estaba capacitado".

Su continuidad

"Mi decisión la terminé tomando con felicidad, con un rasgo muy sentimental y también por la respuesta que vi en mis jugadores. Hay un combo. Estoy contento de tomar la decisión que tomé".

"En el último tramo jugamos un muy buen fútbol. Fuimos atractivos para ver. En definitiva, es eso lo que me conmueve, que tu equipo sea atractivo para ver".

La final eterna

"No había pasado nunca en la historia del fútbol. No se había dado nunca. Era una irrealidad tener la posibilidad de vivir una cosa así. No existe, no hay antecedente. Hubiese sido tremendamente duro no quedarnos con el trofeo. Pasa una sola vez en la vida".

El día en el que Enzo Pérez se puso los guantes

"Son cosas inéditas que atravesamos. Hay un montón de episodios. Esas cosas que vivimos no están en los registros. Hay un montón de otras emotivas, que sentimentalmente son muy fuertes. Tuvimos que lidiar con esto. Era un momento muy difícil. No está en ninguna escuela de técnico. No lo ves en ningún registro de internet. Nadie te dice cómo reaccionar".

"Jugamos como amateur ese día. Salimos a defender a nuestro arquero, que es un compañero nuestro. Posiblemente, cualquier pelota que fuera al arco podía ser gol, por una cuestión lógica. Había que defender con el corazón. Era de mucho nivel de atención, de concentración. Enzo fue el valiente que fue al arco, quedó como un ícono para la historia. Pero los diez leones que defendieron para evitar que le patearan al arco... Es un mérito muchísimo más grande. Defendieron a un compañero que podría haber quedado en ridículo".

La “guardia alta”

"Es estar mirando para los costados, mirar que no te aparezca nada por el lado que no mirás, que tenés que tener ojos por todos lados. De alguna manera, me desarrollé con eso, de estar alerta en toda la vida. Pasan cosas alrededor. Me defiendo con una manera de estar alerta. En la vida hay que estar alerta".

La frase de los 30 segundos en el tercer aniversario de Madrid

"No podés contestarle a todo el mundo. Hay gente que está esperando para atacarte. Lo que hice, fue tratar de transmitir lo que significa haber ganado eso. Es un tesoro. Y va a ser un tesoro para toda la vida. Quería que los hinchas de River disfruten de ese momento, que va a ser eterno".

El día a día en River

"En realidad, relajado relajado no estoy nunca... Sólamente cuando me tomo días de descanso. Cuando estoy en la dinámica del laburo, una cosa me va llevando a la otra.

El fútbol en la sociedad

"Si tenemos un país socialmente difícil, el fútbol va a ser difícil. ¿Por qué no se pueden cambiar los paradigmas? Que hacer un bien puede ser una situación que genere adeptos para mejorar una situación en la sociedad".

La victoria y la derrota para Gallardo

"La victoria te confunde. Somos los mismos cuando ganamos y perdemos. Tratamos de hacer culto de lo que significa respetar las normas de convivencias, las jerarquías. Es lo que somos. Ha sido un gran mérito en todos estos años".

El 2019 de River

"En 2019 lo normal era que hubiera habido una plancha generalizada. No va a haber una reacción inmediata. No sólo por nosotros, sino por todo el entorno, que iba a vivir bajo esa emoción por mucho tiempo".

Sobre Leonardo Pisculichi

"Tenía una personalidad con la que me sentía muy representado. Un tipo que hablaba poco, con un talento extraordinario que -a mi gusto- había sido desaprovechado.

"Él estaba convencido. Al principio, le costaba muchísimo. El partido contra Central, donde hace un gol de calidad, eso lo desbloquea y empieza a jugar de una manera... Creo que hubo un vínculo de entrada. Fue un compromiso. Jugó un semestre extraordinario. Ese gol y abrazo en el gol a Boca, (en la Copa Sudamericana 2014) Me emociona. Siempre hablo con él. Lo quiero mucho".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande