Conocé a Deportivo Laferrere el próximo rival de River en la Copa Argentina

Te contamos más sobre quien enfrentará al Millonario en la primera instancia de la copa nacional

Copa Argentina 23/12/2021 Franco Bottaro

Te contamos más sobre quien enfrentará al Millonario en la primera instancia de la copa nacional del 2022.

En el día de ayer, la Asociación de Fútbol Argentino realizó el sorteo de la Copa Argentina. Dicho certamen fue conquistado por River en tres oportunidades (2016, 2017 y 2019). La Banda ya conoce contra quien se medirá en la primera fase del certamen y nosotros repasamos un poco de su historia.

Deportivo Laferrere es el equipo contra el que se enfrentará el conjunto de Marcelo Gallardo en la copa del 2022. Ambos chocarán por los 32avos de final, pero aún no hay fecha definida para este cruce. Los primeros partidos iniciarán en la última semana de enero.

Deportivo Laferrere

Es un equipo de nuestro fútbol que fue fundado el 9 de julio de 1956 (65 años). Nunca jugó en la primera división del país, pero si ha llegado a la segunda categoría. Desde la temporada 2006/07 se desempeña en la Primera C.

El año de Lafe

El equipo logró un gran desempeño en la C, donde quedó tercero en el Apertura y quinto en el Clausura. En la tabla general finalizaron cuartos, por lo que pudo clasificarse al reducido, pero Argentinos de Merlo lo eliminó por la vía de los penales.

En la última Copa Argentina, se dio el lujo de dejar afuera a Estudiantes en los 32avos de final, superándolo por 5-4 en los penales, luego del 1-1 en los 90 minutos. Avanzó a los 16avos, pero fue eliminado por San Telmo, que le ganó 2-0 con.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande