La fecha para la Supercopa entre River y Boca

La AFA confirmó en su página web que habrá Superclásico para definir la Supercopa Argentina y ya

Noticias de River 23/12/2021 Redacción

La AFA confirmó en su página web que habrá Superclásico para definir la Supercopa Argentina y ya hay fecha para el partido.

Luego de muchas dudas sobre quienes debían jugar la Supercopa 2020 y 2021, la AFA confirmó que River y Boca se enfrentarán, por lo pronto, en la edición correspondiente a este año. La fecha estipulada para el Superclásico es el miércoles 16 de marzo de 2022, aunque todo puede cambiar. Con respecto al estadio, será neutral pero aún no está definido cual será.

Además de este partido, hay posibilidades de que se enfrenten en otra super final. Esto se debe a que los organismos del fútbol argentino aún no definieron como resolver la Supercopa 2020. En aquel año, el Xeneize ganó la liga y la Copa Argentina, que se jugó este año, mientras que el Millonario quedó segundo en el torneo, por lo tanto, posiblemente haya una nueva edición.

El único antecedente entre ambos equipos por esta competencia fue en el 2018 cuando en Mendoza los dirigidos por Gallardo se impusieron por 2 a 0 y se quedaron con el título. Aquella noche del 14 de marzo, el Pity Martínez de penal y Nacho Scocco en el complemento marcaron los goles del encuentro.

River: el último campeón

Además de la mencionada Supercopa ganada ante Boca en 2018, River ganó esta competencia en la edición 2019, que se jugó el 4 de marzo de este año ante Racing. El equipo de Marcelo Gallardo, que jugaba el trofeo por ser campeón de la Copa Argentina, vapuleó a la Academia por 5 a 0 con goles de Rafael Borré, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz, Miranda en contra y Matías Suárez.

Este fue el primer título del año para el Millonario que fue el más campeón del 2021. Luego, ganó la Liga Profesional y consecuentemente el Trofeo de Campeones disputado ante Colón.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande