¿Qué contratos vencen en River?

En los próximos tres mercados de pases dieciocho jugadores terminan su vínculo con el club. ¿Cómo

Mercado de pases 23/12/2021 Redacción

En los próximos tres mercados de pases dieciocho jugadores terminan su vínculo con el club. ¿Cómo es la situación de cada uno?

Llegó la época del mercado de pases y los nombres de posibles refuerzos o jugadores que son buscados por otros equipos empiezan a sonar. Sin embargo, a corto plazo lo único tangible son los contratos que se vencen en los próximos tres mercados de pases: diciembre 2021, junio 2022 y diciembre 2022.

En total son 18 los jugadores que finalizan su vínculo con River en estos próximos mercados. David Martínez, Javier Pinola y Jonatan Maidana son los casos más inmediatos, mientras que en junio son cinco los futbolistas a los cuales se les vence el contrato y en diciembre del próximo año son diez.

La situación de cada jugador

Contratos que vencen en diciembre del 2021

David Martínez: la situación del defensor es la más urgente, Marcelo Gallardo quiere contar con él a toda costa, pero debe volver a Defensa y Justicia a quien le pertenece el 50%. El jugador desea quedarse, pero en Varela ven con buenos ojos algunas ofertas del exterior.

Javier Pinola y Jonatan Maidana: los casos de los referentes riverplatenses son similares, si bien finalizan el contrato ambos continuarían un año más.

Contratos que vencen en junio del 2022

Fabrizio Angileri: el lateral que actualmente está lesionado viene siendo sondeado desde Europa desde hace algunos mercados, habrá que ver si llega una oferta este verano o si renueva o se va antes de quedar libre en junio.

Bruno Zuculini: luego de casi irse a mitad de año, renovó hasta junio y no parece tener intenciones de irse. Sin embargo, las charlas por la renovación aún no han llegado a buen puerto. Seguirán conversando.

Benjamín Rollheiser: el delantero que este año volvió a tener protagonismo deberá arreglar su renovación, en principio no había problemas.

Ezequiel Centurión y Franco Petroli: ambos arqueros juveniles tendrán lugar en el primer equipo con las salidas de Bologna y Lux y seguramente renueven, en el caso de Petroli existe la posibilidad de irse a préstamo.

Contratos que vencen en diciembre del 2022

Nicolás De La Cruz: si bien está contento en el club, cuando arregló su contrato acordó que ante una buena oferta que favorezca a él y al club seguirá su carrera en Europa.

Julián Álvarez: es inevitable que los gigantes europeos vengan por él, pero se buscará llegar a una renovación con un aumento de contrato y cláusula de recisión. En River son optimistas con que se quede hasta el Mundial.

Santiago Simón: buscarán prolongar su contrato, probablemente con una mejora salarial y cláusula de recisión.

Felipe Peña Biafore: mismo caso que Simón, probablemente no haya inconvenientes en las negociaciones.

Federico Girotti: un tanto relegado en el plantel, es posible que ante una buena oferta sea analizada.

Elías López: el lateral derecho volvió a préstamo de Godoy Cruz y será tenido en cuenta, dependiendo su rendimiento se resolverá su futuro aunque probablemente sea renovado y en caso de no contar con él cedido a préstamo.

Hernán López Muñoz: volvió de su préstamo en Central Córdoba y continuará su recuperación en el club, luego se verá su futuro.

Franco Paredes: situación parecida a la de López Muñoz, se rompió los ligamentos cruzados en Defensa y se recuperará en River.

Tomás Castro Ponce: el volante de Reserva probablemente salga a préstamo a ganar minutos.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande