D'Alessandro: "River no me necesita, pero dejaría todo para ir"

El Cabezón contó que le encantaría retirarse en el Millonario pero reconoció que en este momento

Noticias de River 24/12/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Cabezón contó que le encantaría retirarse en el Millonario pero reconoció que en este momento es difícil. Además, recordó su pasado en el club y llenó de elogios a Marcelo Gallardo.

La gran cantidad de jugadores que han surgido de las inferiores de River, han nutrido a lo largo de la historia a la Primera División del club, al fútbol argentino y también mundial. Uno de los más reconocidos es Andrés D'Alessandro, quien además tuvo la suerte de regresar en vigencia a vestir el manto sagrado en 2016, año en el que se coronó campeón de la Recopa Sudamericana y Copa Argentina.

Hoy luego de haber finalizado su contrato en Nacional de Uruguay, Mandrake se encuentra en condición de jugador libre y fue consultado sobre si le gustaría finalizar su carrera en River o Inter de Porto Alegre, a lo que contestó: "River hoy no me necesita, pero dejaría todo para volver. No sé si me bancaría físicamente la intensidad que tiene Marcelo (Gallardo), por mi historia reciente creo que estoy más cerca de Porto Alegre", expresó el Cabezón en Sportscenter.

El top 3 entrenadores de su carrera y elogios a Gallardo

D'Alessandro eligió a los tres mejores DT que tuvo en su extensa carrera, entre los que ubicó a Marcelo Bielsa, Ramón Díaz y Marcelo Gallardo. A pesar de haber tenido tan solo un año al Muñeco, lo llenó de elogios: "Con Gallardo trabajé poco, pero el tiempo no es un factor determinante para ponerlo en el top 3. Ese año 2016 fue suficiente para conocerlo, ver como trabaja, como conduce al grupo dentro y fuera de la cancha, el respeto que tiene y lo justo que es", expresó, y agregó sobre si está entre los mejores del mundo: "Ya está entre los mejores, es muy difícil conseguir lo que consiguió y tener una continuidad de ocho años en un club".

La importancia de Astrada y Hernán Díaz en sus inicios

Cuando el Cabezón dio sus primeros pasos en River, Leonardo Astrada y Hernán Díaz eran unos de los caudillos en el Millonario, a quienes hoy Mandrake reconoce: "Ellos me cuidaron muchísimo (Astrada y Díaz). Me jodían porque decían que estaba agrandado cuando llegué. Me cuidaron muchísimo, me volvían loco, hoy yo hago el papel que hacía Hernán antes, llego dos horas antes a entrenar y a los chicos que llegan cinco minutos antes de arrancar les digo 'tenés que llegar más temprano'", contó.

¿Dónde seguirá su carrera Andrés D'Alessandro?

El ex River tiene grandes chances de volver a Internacional de Porto Alegre, en donde aparentemente cerraría su carrera jugando seis meses hasta junio de 2022. Sin embargo, él mismo sabrá en qué momento dejar el fútbol y por ahora parece tener ganas de seguir.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande