“Con Gallardo nadie tiene el lugar asegurado”

Nacho Scocco a fondo con radio La Red: su paso por River, una cuenta pendiente, el trabajo de

Noticias de River 28/12/2021 Victoria Cicconi

Nacho Scocco a fondo con radio La Red: su paso por River, una cuenta pendiente, el trabajo de Gallardo y un consejo a Julián Álvarez.

Nacho Scocco fue uno de los grandes jugadores que pasaron por la era Gallardo. Ahora, luego de su salida de Newell’s, el delantero se dedicará a jugar en Hughes FC, el club de su ciudad natal. En diálogo con radio La Red, Nacho recordó su paso por River, elogió a Gallardo y le dejó un consejo a Julián Álvarez.

Una cuenta pendiente

Me faltó, en los dos lugares, poder despedirme de la gente. Tanto en River como Newell's, por distintas circunstancias. No va a faltar oportunidad en algún partido a beneficio o despedida, reencontrándome con la gente. Me hubiese gustado despedirme internamente. En River fue por el tema de la pandemia. No despedirse de la gente es algo que internamente me dolió un poco".

Sobre Marcelo Gallardo

Marcelo me dio la posibilidad de vivir la mejor etapa en la historia de River. Gallardo logra algo que es muy difícil. Es un ganador, con eso se nace. Lo más difícil es cómo se lo transmite a los jugadores. Cómo esa mentalidad ganadora la transforma en el día a día de los entrenamientos. Tiene un muy buen manejo de grupo. Se gana el respeto con el trabajo, da el primer ejemplo. Y lo hace con respeto. El jugador lo respeta por su respeto. Es lo fundamental que tiene, aparte del laburo diario. Los entrenadores, lo más difícil, es poder mantener a todos bien. Y él lo conseguía. Nadie tenía el lugar asegurado. Todos están al cien por ciento".

Yo lo disfruté mucho, la pasé bien y aprendí muchísimo de él. Necesitás una preparación por la exigencia y estar compitiendo continuamente en cosas importantes. Ganás una final y la festejás y tenés que cambiar el chip. Eso es River. Al final de todo, uno se relaja y disfruta. En la etapa más importante de River, ganamos en Madrid y teníamos que pensar en el Mundial de Clubes. Se hizo complicado después de semejante logro".

Los goles a Boca

Por significado, elijo el de Mendoza. Era un momento difícil y complicado. Veníamos no tan bien y esa difícil marcó un antes y un después en esa etapa. Poder hacer el segundo gol para calmar todo, por el significado ese gol. Por lo lindo, el de la cancha de Boca".

Un consejo a Julián Álvarez

Yo creo que es una decisión muy personal, él tiene que saber cuál es el momento de tomar esa decisión. Yo lo que puedo hablar por experiencia, es que el jugador no sólo tiene que ver si la ciudad o el país son lindos o cuánto va a cobrar. También ver el entrenador que lo va a dirigir y cómo juega el equipo donde irá. Hay jugadores que van a explotar más si el juego le conviene a lo que ellos saben hacer. Uno por ahí lo mira último o no lo mira. Es importante para saber dónde va a ir y qué función tiene que cumplir”

Para mí, Julián Alvarez no va a necesitar adaptación en España. Es un fútbol donde hay espacios y te dejan jugar. El jugador tiene que sentirse cómodo y disfrutar dentro de la cancha. Uno lo logra y consigue cuando puede estar en un equipo donde pueda sacar su potencial".

Cómo vive su salida del fútbol argentino

Bien, tranquilo con calma en el pueblo. Por el momento, como si fueran vacaciones e involucrarme en el club del pueblo, haciendo cosas. En el club están todas las actividades paradas, todos de vacas. Es una época de vacaciones, todos los jugadores están descansando. Seguramente, lo más complicado o lo que me haga pensar será cuando arranquen las pretemporadas”

Por el momento, pienso que no me va a afectar. Estoy bien en el pueblo, buscando en el día a día estar ocupado y voy a seguir jugando al fútbol en el pueblo, en una liga amateur. Es una liga competitiva, muy linda en el campo. Son las ligas del campo. Me ayudará muchísimo. Voy a estar entrenando todos los días y jugando. No lo tomo como un retiro".

El paso de Nacho Scocco por River. Video: SC Carp.
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande