El plantel de River para el 2022

Repasamos todos los jugadores con los que cuenta Marcelo Gallardo y los posibles refuerzos de

Noticias de River 28/12/2021 Redacción

Repasamos todos los jugadores con los que cuenta Marcelo Gallardo y los posibles refuerzos de cara al próximo año.

El 2021 se va terminando y Marcelo Gallardo empieza a diagramar lo que será el plantel de River 2022. Con el foco en la pretemporada que comenzará el 8 de enero, repasaremos con qué jugadores cuenta el técnico Millonario y los posibles movimientos. Refuerzos, salidas, jugadores que vuelven de préstamos, otros que se van y más.

Arqueros

El arco Millonario sufrirá un cambio casi rotundo. Si bien Franco Armani seguirá siendo su dueño, Enrique Bologna y Germán Lux dejaron el club y sus lugares los ocuparán Ezequiel Centurión y Franco Petroli. El primero viene de tener un buen rendimiento en su préstamo en Estudiantes de Buenos Aires y se perfila como el suplente del Pulpo. Mientras tanto, el segundo es el actual arquero de la Reserva y peleará por un lugar. Como cuarto arquero estará Leo Díaz, quien debutó en la Bombonera.

Defensores

El Muñeco recibió la buena noticia de que finalmente David Martínez seguiría y por lo tanto mantendrá la defensa titular que terminó el año: Robert Rojas, Paulo Díaz, HDM6 y Milton Casco. A su vez, los referentes Jonatan Maidana y Javier Pinola continuarán un año más. La situación más compleja es la de Fabrizio Angileri, quien no renovó su contrato y parece tener el deseo de seguir su carrera en el exterior.

Luego, como alternativas aparecen Alex Vigo, quien podría llegar a salir a préstamo si llegan refuerzos; Felipe Peña Biafore, que se recupera de su lesión y Tomás Lecanda y Felipe Salomoni, jugadores de Reserva. Además, Elías López volverá de su préstamo en Godoy Cruz y será tenido en cuenta, mientras que Augusto Aguirre hará lo propio, pero volverá a ser cedido. Franco Paredes regresó de Defensa pero está lesionado y estará afuera durante el primer semestre.

Con respecto a los refuerzos, la intención es reforzar tanto el puesto de lateral como el de central, los nombres que circularon por ahora son el de Emanuel Mammana y Fabricio Bustos. En el caso del ex River parece haberse enfríado todo, mientras que con Independiente ya comenzaron las negociaciones por el lateral.

Mediocampistas

En el puesto de volante central River cuenta únicamente con Enzo Pérez y Bruno Zuculini, ante el retiro de Leo Ponzio. Por lo tanto es una de las posiciones a reforzar, aunque por ahora solo sonó el colombiano Fabián Ángel. Luego, como interiores aparecen más alternativas: Nicolás De La Cruz -que se recupera de una trombosis venosa-, Enzo Fernández, Santiago Simón y José Paradela. Aquí los apellidos que surgieron como posibles refuerzos son los de Lorenzo Faravelli y Tomás Pochettino.

Como volantes creativos están actualmente Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, que de llegar una buena oferta podría ser vendido, y Tomás Galván. Sin embargo, la vuelta de Juanfer Quintero parece ser un hecho y no sería el único nombre en carpeta. De los préstamos volvieron Hernán López Muñoz, que se recupera de una lesión, y Cristian Ferreira que no será tenido en cuenta.

Delanteros

Lo más importante en ofensiva es retener a Julián Álvarez y en Nuñez son optimistas al respecto. Luego, Gallardo cuenta para acompañar al Araña con: Braian Romero, Benjamín Rollheiser, Matías Suárez -debería volver de la lesión en la pretemporada- y Agustín Fontana y Federico Girotti que podrían buscar nuevos horizontes. Habrá que ver si se incorpora algún nuevo delantero para este semestre o si se buscará en junio.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande