Facundo Farías y su futuro: "Tengo un favorito"

El futbolista fue consultado entre River y Boca, y reconoció tener un favorito. Además, habló de

Mercado de pases 29/12/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El futbolista fue consultado entre River y Boca, y reconoció tener un favorito. Además, habló de su sueño para el próximo año y el deseo de algún día jugar en Europa.

La situación de Facundo Farías parece ser, a esta altura, la novela del actual mercado de pases en el fútbol argentino. El delantero de 19 años es pretendido tanto por River como por Boca, pero aún no se ha definido su futuro de cara a la próxima temporada. En alguna ocasión, el jugador confesó que le gustaría ser dirigido por Marcelo Gallardo, coqueteando con la posibilidad de vestir el manto sagrado.

Hoy, tras ser consultado por la chance de incorporarse al Millonario o al Xeneize, Farías confesó tener un favorito entre ambos clubes: "Tengo un favorito, pero mejor me lo guardo. Es difícil decirlo", manifestó el futbolista en diálogo con TyC Sports, y agregó: "No esperaba que pasara esto a mi corta edad, con rumores y tanto ruido. Me sorprende, pero lo llevo con calma y dejo que se ocupe mi representante".

El sueño de Farías de cara al 2022

En caso de que ninguna oferta se acerque a lo que pretende el Sabalero, y el futbolista deba seguir en el club, no sería algo que ve con malos ojos: "Se vienen desafíos muy lindos. Todos quieren dar el salto y crecer, pero tenemos triple competencia. Jugar la Copa Libertadores en el club del que soy hincha también es un sueño muy grande", aseguró el juvenil.

El futuro del jugador

Además de no ver con malos ojos tener que quedarse en Colón, Farías admitió que aún tiene mucho por mejorar para crecer, y tranquilamente podría seguir ese proceso en el Sabalero: "Quizá me falta un año para amoldarme y pulirme un poquito más. Acá estoy cómodo y me vendría muy bien. Seguro van a llegar refuerzos y eso es un incentivo", expresó.

En qué liga de Europa le gustaría jugar

Al ser consultado por la chance de algún día emigrar al viejo continente, Farías fue claro y contó dónde le gustaría jugar: "Me gusta la liga inglesa, porque es de las más competitivas, pero también la española por el idioma", respondió bromeando.

Los números de Facundo Farías en Colón

Desde su debut en 2019 con la camiseta del Sabalero, "La Joya" disputó 44 partidos en los que convirtió 8 goles y marcó 7 asistencias. Fue campeón en la Copa de La Liga Profesional y este año tuvo un gran desempeño lo que generó un gran interés en River.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande