Premios RMG: el mejor juvenil 2021

En River, el más grande seleccionamos los momentos más destacados del año. Entrá a la encuesta y

Noticias de River 29/12/2021 Victoria Cicconi

En River, el más grande seleccionamos los momentos más destacados del año. Entrá a la encuesta y elegí al mejor juvenil del 2021.

Se termina el 2021 que le dejó a River tres títulos y muchos momentos destacados como atajadas, goles, partidos y jugadores. Por eso, desde River, el más grande seleccionamos los mejores e hicimos una encuesta para premiar al más votado. Ahora es el turno de los juveniles: Santiago Simón, Felipe Peña Biafore, Enzo Fernández y Benjamín Rollheiser llenaron de orgullo a los hinchas.

Santiago Simón

Todo pasó muy rápido en la vida de Simón que con apenas 19 años se volvió una pieza fundamental de River campeón 2021. En silencio y poco a poco demostró por qué Gallardo apostó por él. En la primera parte del año disputó apenas 5 partidos, pero su mayor participación fue durante la Liga Profesional: disputó 16 encuentros y brindó 2 asistencias. También, fue una de las figuras en la final del Trofeo de Campeones, donde habilitó a Julián Álvarez en el primer gol. Hay que destacar que gracias a sus actuaciones fue convocado por Lionel Scaloni.

Felipe Peña Biafore

Si bien la situación no era nada buena, su debut en primera división fue soñado. Su primer partido fue en el mediocampo ante Santa Fe la noche en la que Enzo Pérez fue al arco, nada fácil. Luego, entre lesiones y jugadores citados a las Selecciones, Gallardo debió reinventarse y Felipe siempre dijo presente: jugó de zaguero frente a Sarmiento, Independiente y Banfield. De más está decir que fue uno de los puntos más altos del equipo. Lamentablemente, hoy se encuentra recuperándose de la rotura de ligamentos, pero volverá más fuerte que nunca.

“La realidad es que no me puedo tomar descanso: con una lesión como la mía, parar un par de días es un montón. Así que sigo yendo a kinesiología y me sigo entrenando”

Felipe Peña

Enzo Fernández

Tu grato nombre. Gallardo lo llamó y Enzo terminó un año perfecto: se consagró campeón de la Sudamericana y la Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia en la primera mitad del año y en la segunda la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones con el club de sus amores. En su permanencia en la institución de Núñez, Fernández jugó 40 partidos, convirtió 2 goles y dio 5 asistencias. Sus grandes actuaciones confirman el interés del Muñeco y permiten soñar de cara al 2022. También se ganó el llamado de Lionel Scaloni.

Benjamín Rollheiser

Una muestra clara de perseverancia. Porque su primer gol en primera se hizo desear, pero será inolvidable: Ni más ni menos que en una final ante un estadio repleto de gente. Con apenas 21 años, con la ausencia de Matías Suárez, Gallardo confió en él y durante gran parte de la Liga Profesional -18 encuentros- fue el acompañante de Julián Álvarez en la delantera.

Entrá y votá en la encuesta

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande