¿Cómo juega Tomás Pochettino?

El análisis táctico y futbolístico del nuevo refuerzo de River, que está cerca de llegar por un

Mercado de pases 29/12/2021 Redacción

El análisis táctico y futbolístico del nuevo refuerzo de River, que está cerca de llegar por un préstamo con opción de compra.

Tomás Pochettino será el primer refuerzo para el equipo de Marcelo Gallardo, de no mediar inconvenientes. El mediocampista de 25 años, llegará proveniente del Austin, equipo donde es compañero de Sebastián Driussi, de la MLS. La operación es a través de un préstamo de un año y medio, con opción a compra, que rondaría los 4 millones de dólares. Acá, el análisis táctico y futbolístico sobre el recorrido del jugador salido de las inferiores de Boca.

Pochettino es un volante ofensivo que suele sentirse cómodo en varias posiciones del mediocampo, y tiene buena adaptación en cuanto a esto, algo clave para el DT del Millonario. Aunque, más que nada le gusta jugar de interno, y desplegarse cerca del 5. El rafaelino tiene una gran precisión en sus pases, y también le gusta llegar al área rival, tanto para asistir, como para él terminar la jugada.

Es un mediocampista con un buen remate de media distancia y suele hacerse cargo de la pelota parada, ha convertido varios goles de tiro libre. Además, cuando se vuelca a las bandas, le sienta más cómodo la derecha, es un futbolista que lanza centros precisos para sus compañeros.

Toto debutó en el equipo de la ribera pero apenas jugó un partido. Luego, pasó a Defensa, en donde jugó tres temporadas y se convirtió en un baluarte para el equipo. Allí, se desempeñó principalmente como volante por la derecha. Durante esa etapa, le convirtió un gol de penal al Millonario. Después, pasó a Talleres, en donde su lugar era más en el centro del ataque, y volviéndose cada vez más ofensivo. En la T, disputó la Copa Maradona, y fue elegido el mejor volante del Torneo.

Video Youtube: Golazo Arg Comps

Las estadísticas sobre la última temporada de Pochettino

El ex Talleres viene con buen ritmo a ponerse la banda, ya que jugó 31 partidos durante el último año, con un promedio de 71 minutos por encuentro. Convirtió dos goles y pudo dar una asistencia. También, cabe aclarar, que el contexto de su equipo no fue el mejor, ya que el conjunto de la MLS salió penúltimo en su zona.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande