Keko Villalva: "Si me llaman de River voy caminando"

El futbolista surgido de las inferiores millonarias manifestó su deseo de volver a vestir el

Noticias de River 30/12/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El futbolista surgido de las inferiores millonarias manifestó su deseo de volver a vestir el manto sagrado, recordó su paso por el más grande y hasta aconsejó a Julián Álvarez.

Hace 12 años Daniel Alberto Villalva hizo su debut con la camiseta de River, e ilusionó por su velocidad y un gran partido que tuvo ante Boca en el verano de 2010. Sin poder asentarse en el más grande, pasó a Argentinos Juniors y volvió para ser campeón en 2014 con Ramón Díaz como entrenador, sin ser fundamental en el equipo pero teniendo grandes partidos como contra Lanús y el Superclásico en México.

Hoy, con presente en Guaraní de Paraguay, el Keko respondió qué haría si lo llaman para volver a River: "Si me llaman de River voy caminando, no hay nada económico en el medio. Volver y tener el privilegio de que me dirija Gallardo sería único, salgo caminando de Corrientes, de verdad. Soy hincha del club, nací y crecí ahí y siento que me quedó algo pendiente, que todavía puedo dar mucho más", manifestó el delantero de 29 años en diálogo con Fútbol 910.

El título con Ramón y la decisión de irse

Recordando su paso por River, Villalva se refirió al último año que vistió la camiseta del Millonario: "El torneo que ganamos con Ramón en 2014 fue en el que más cómodo me sentí durante toda mi etapa en River. Hoy en día pienso y creo que la decisión que tomé en su momento fue algo apresurada, porque todo lo que vino después del 2014 fue glorioso y quizás me podría haber quedado un año más", expresó sobre su salida, y agregó: "Pensé que era lo mejor salir de River porque me sentía ya crecido y asentado, y terminé arreglando con Veracruz".

El consejo del Keko para Julián Álvarez

Después de experimentar lo que fue su apresuarada salida del club de Núñez, Villalva se animó a darle un consejo al Araña, quien podría dejar el club pronto: "Le diría que se quede un año más, que siga haciendo lo que hizo este semestre porque va a ir al Mundial. Es un jugador inteligente que sabe lo que quiere, si sigue con esa mentalidad va a crecer mucho, el próximo mercado va a tener muchas más ofertas y se va a poder ir con más tranquilidad", aseguró.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande