River: uno de los clubes con más ingresos por ventas en los últimos 20 años

El sitio Transfermarkt realizó un informe sobre los clubes que más dinero ganaron en los últimos

Noticias de River 30/12/2021 Juan Manuel Simó

El sitio Transfermarkt realizó un informe sobre los clubes que más dinero ganaron en los últimos 20 años y el Millonario se encuentra en el sexto puesto

Una vez más, River vuelve a aparecer dentro del top mundial. El sitio especializado Transfermarkt realizó un informe donde sumó el total de lo recaudado por los clubes por ventas de sus futbolistas y restó lo que invirtieron en refuerzos. Así, según lo informó el Club a través de un comunicado oficial, el Millonario se ubicó en el sexto puesto con 325 millones de euros.

A la hora de elaborar el ranking, Transfermarkt destacó la venta de Javier Saviola al Barcelona en la temporada 2001/2001: tras un gran rendimiento con la camiseta de River, el "Conejo" fue transferido al club español por e 35.900.000 euros. Además, también se mencionan las ventas de Pablo Aimar, Lucas Alario, Exequiel Palacios, Erik Lamela, Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez.

Al líder del ranking, Benfica de Portugal, lo siguen Porto y Ajax de Holanda. Los otros dos que se encuentran por delante de River son Lille de Francia y Udinese de Italia. Cabe destacar que el rival de toda la vida figura también dentro de los mejores quince: con 236 millones de euros, se ubica en la 13ª posición.

Premios RMG: Mejor refuerzo del 2021

Se termina el 2021 que le dejó a River tres títulos y muchos momentos destacados como atajadas, goles, partidos y jugadores. Por eso, desde River, el más grande seleccionamos los mejores e hicimos una encuesta para premiar al más votado.

Ahora es el turno del mejor refuerzo que trajo River en este 2021 dónde tuvo un mercado de pases movido. Los nominados son: David Martínez, Agustín Palavecino, Enzo Fernández y Braian Romero. ¡Ingresá a la nota y votá en la encuesta!

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande