Julián Álvarez, el mejor jugador de América

El delantero de River fue elegido como el futbolista más destacado del continente en el 2021 por

Noticias de River 31/12/2021 Franco Bottaro

El delantero de River fue elegido como el futbolista más destacado del continente en el 2021 por el diario El País.

Hace unos días, se dio a conocer que Julián Álvarez integraba la terna de la que se elegiría al mejor jugador de América. Este premio es entregado por el diario El País, de Uruguay, que también suele entregar al mejor entrenador. Afortunadamente, el Mundo River sigue sumando reconocimientos en el 2021 y Álvarez fue elegido como el más destacado.

La Araña se quedó con el premio y es oficialmente "el mejor futbolista de América en 2021". Los votantes fueron 213 periodistas sudamericanos y Juli quedó primero con un 28% (59 votos). Detrás suyo, quedaron figuras importantes como Gabigol (21%), Gustavo Gómez (14%) y Hulk (13%).

Por otro lado, Marcelo Gallardo no pudo estirar su récord y quedó en el segundo puesto. Abel Ferreira, DT de Palmeiras, fue galardonado con el premio al mejor entrenador. Reconocimiento que el Muñe logró cuatro veces.

El gran año de Juli

El atacante tuvo un año consagratorio, en el cual fue determinante en los tres títulos que consiguió el Más Grande. En la Liga Profesional metió 18 goles en 21 partidos disputados y en todo el año, entre goles y asistencias, logró la suma de 41 en total. Lleva 36 goles en 96 partidos con el manto sagrado.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande