24 C
Buenos Aires
miércoles, enero 26, 2022

Torito endiablado en Avellaneda

- Advertisement -
- Advertisement -

Hoy en nuestra sección especial “Partidazos de copa”, recordamos la goleada de River ante Independiente por la Copa Sudamericana 2003, noche inolvidable para Fernando Cavenaghi que marcó un hat-trick.

A pesar de tener grandes equipos, buen juego y haber dominado varios campeonatos en el plano local, el ámbito internacional resultó muy cuesta arriba para el River de los 2000. Sin embargo, quedaron grandes recuerdos como lo es la goleada ante Independiente por la Copa Sudamericana 2003, noche en la que Fernando Cavenaghi hizo lo que quiso.

El más grande visitó al Rojo por la ida de los octavos de final de dicha competencia, serie que enfrentaba a los dos últimos campeones del fútbol argentino. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini iba a abrir el marcador a los 30 minutos de la primera etapa, tras un gran centro de Kilian Virviescas, quien entró en soledad fue Cavegol y con un cabezazo letal dejó sin chances a Luis Islas.

A los pocos minutos el Rolfi Montenegro estiraría la ventaja; dejando a dos rivales en el camino y cruzándola por bajo, el ex Independiente ponía el 2-0 para que River se vaya tranquilo al entretiempo. La segunda etapa seguiría el mismo ritmo, y tan solo a los 7 minutos Cavenaghi estampaba el 3-0 con una gran definición de zurda luego de una excelente jugada en conjunto del equipo del Ingeniero.

El Torito se iba a florear y a la media hora de complemento conectaría un centro del Chacho Coudet ni más ni menos que de taco, marcando un golazo que decretaba el 4-0. Cerca del final del encuentro, Bruno Marioni descontaba para la estadística en una serie que River iba a sentenciar goleando por 4-0 en el Estadio Monumental. En aquella copa, el más grande llegó a la final que luego perdería a manos de Cienciano de Perú.

Resumen del partido

Formaciones

Independiente (1): Luis Islas; Raúl Damiani, Hernán Franco, Diego Castagno Suárez, Rafael Olarra; Hernán Vigna, Daniel Quinteros, Cristian Zurita; Hugo Alberto Morales; Christian Giménez, Bruno Marioni. DT: Oscar Ruggeri.

River Plate (4): Franco Costanzo; Nelson Vivas, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Kilian Virviescas; Eduardo Coudet, Guillermo Pereyra, Luis González; Daniel Ludueña; Daniel Montenegro, Fernando Cavenaghi. DT: Manuel Pellegrini

Datos del partido

Fecha: 17 de septiembre de 2003
Instancia: Copa Sudamericana; Octavos de final (ida)
Estadio: Doble visera
Árbitro: Fabián Madorrán

Dejanos tus comentarios

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos, podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

Gabriel Piqué
23 años. Apasionado por el fútbol y sobre todo por River Plate.

CONTENIDO RELACIONADO

CONECTÁ CON RMG

100,398FansMe gusta
45,261SeguidoresSeguir
15,370SeguidoresSeguir
493SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

seguí leyendo