Tomás Galván podría ser cedido a Defensa

El enganche juvenil de River interesa en Florencio Varela y podría irse a préstamo en busca de

Mercado de pases 02/01/2022 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El enganche juvenil de River interesa en Florencio Varela y podría irse a préstamo en busca de sumar minutos.

Los movimientos en el mercado de pases de River no cesan y siguen surgiendo posibles traspasos. Entre varios nombres que podrían llegar, también aparecen otros que se podrían ir, uno de ellos es Tomás Galván, que podría irse a préstamo a Defensa y Justicia, por un año y sin opción a compra.

El enganche juvenil del Millonario debutó este último año ante Boca debido al brote de covid y empezó a ganarse un lugar. Si bien durante todo el año llevó la 10 en la Reserva, en los últimos partidos ya se convirtió en un habitúe entre los convocados de la Primera.

Sin embargo, con varios jugadores mayor trayectoria por delante de él, y con la posibilidad de que lleguen algunos más como Juanfer Quintero, surgió la chance de que sea cedido al club de Varela. Además, luego de la negociación por David Martínez que llegó a buen puerto, no sería extraño que algún juvenil entre en el "arreglo".

Esta política de ceder futbolistas jóvenes para que hagan sus primeras armas como profesional en otro club es una fija de Marcelo Gallardo en estos últimos años. Y el hecho de que el Halcón sea uno de los destinos predilectos no es casualidad, por la estructura del club e idea de juego, el Muñeco elige que vayan allí. Lo mismo ocurre con Colón.

El protagonismo de Tomás Galván

Este último año el enganche de 21 años se afianzó como parte del plantel profesional y empezó a tener protagonismo de a poco. Luego de su debut apresurado ante Boca, fue a la pretemporada a mitad de año y fue más tenido en cuenta. En total disputó 8 partidos, todos entrando desde el banco y no marcó ningún gol.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande