El 4×4 de River en 2021

Se nos fue el 2021 y destacamos los principales cuatro aspectos positivos y cuatro negativos

Copa Libertadores 03/01/2022 Gustavo Gabriel López

Se nos fue el 2021 y destacamos los principales cuatro aspectos positivos y cuatro negativos que dejó el año del Más Grande

Aspectos negativos

Un arranque con el pie izquierdo: Los dirigidos por Gallardo arrancaban el año disputando dos clásicos en el ámbito local y la serie de semifinales por la Copa Libertadores. Un empate ante Boca y una sorpresiva derrota ante Independiente lo dejarían afuera de la Copa Maradona, mientras que un lamentable encuentro de ida ante Palmeiras terminaría siendo determinante para despedirse de la Libertadores.

Eliminación Copa Argentina: River había comenzado el segundo semestre del año con firmeza, avanzando en la Libertadores tras eliminar a Argentinos Juniors y consiguiendo un par de goleadas en el campeonato local, sin embargo sufrió un revés ante Boca en los Octavos de final de la copa nacional. Los Millonarios fueron superiores a su máximo rival y merecieron una mejor suerte, sin embargo imprecisiones en ataque y una floja eficacia en los penales, lo dejaron afuera del certamen.

Otra caída internacional: Solo tres semanas después de la eliminación de la Copa Argentina, River se quedaba afuera de la Copa Libertadores tras sufrir una goleada en Brasil ante Atlético Mineiro. ¿El peor planteo del Muñeco desde que se sienta en el banco del Más Grande? probablemente.

Diezmados por el Coronavirus: Corría mayo y el semestre llegaba a su clímax cuando la burbuja sanitaria de River se rompió. A tan solo días de un superclásico y a falta de dos fechas para el final de la fase de grupos de la Libertadores, Marcelo Gallardo se encontraba con más de la mitad de su plantel ausente. Sin muchos de sus habituales titulares, el Más Grande se quedaba afuera de la Copa de la Liga Profesional. Irónicamente, días después la lamentable situación terminaría dejando uno de los momentos más icónicos del año.

Aspectos positivos

Enzo de arquero y diez más: En medio de la desesperante situación por la cantidad de contagios en el plantel, River debió enfrentar a Junior de Barranquilla por la quinta fecha de la Libertadores, un partido que en caso de perderlo o empatarlo, lo hubiera dejado prácticamente eliminado de la Copa. Para el duelo ante los colombianos, Napoleón contaba con solo 11 futbolistas y ninguno de ellos era arquero, por lo que un lesionado Enzo Pérez terminó atajando. En un encuentro que terminaría dando la vuelta al mundo, River ganó 2-1 y llenó de orgullo al país menos algunos. Sin dudas, una de las noches más épicas de la era Gallardo.

✓ Goleadas en las finales: Dos finales disputó el Millonario en el 2021, una ante Racing por la Supercopa Argentina y la otra ante Colón por el Trofeo de Campeones. En ambas los de Gallardo demostraron ser los mejores dentro de la cancha y se impusieron por amplia diferencia, sin precisar de penales, 5-0 contra la Academia y 4-0 ante los de Santa Fe.

La explosión de la araña: Desde su debut en 2018 que Julián Álvarez venía avisando que sería un tema serio, sin embargo no fue hasta este año donde lo vimos convertirse en el crack que todos esperábamos. El delantero de River finalizó el 2021 con 3 goles en finales, 3 goles a Boca, máximo goleador del torneo local y máximo goleador de la era Gallardo en un año calendario... ah y se consagró campeón de la Copa América con la selección Argentina, casi nada.

Un campeón aplastante: Primera vez en la era Gallardo que River puede disputar más de la mitad del campeonato local sin estar lidiando con doble o triple competencia ¿Cuál fue el resultado? campeón de la Liga Profesional Argentina con tres fechas de sobra. Desde un baile a Boca en el Monumental, hasta una goleada a Racing para sentenciar el torneo. El River de Gallardo se mantuvo invicto por 18 fechas y levantó bien alto la bandera de Ganar, Gustar y Golear.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande