“Me quedan muchos sueños por cumplir en River”

Enzo Fernández habló __ sobre sus deseos a futuro, su paso por Defensa y Justicia y la

Noticias de River 03/01/2022 Redacción

Enzo Fernández habló sobre sus deseos a futuro, su paso por Defensa y Justicia y la continuidad de Gallardo.

El joven surgido de las inferiores del Millonario volvió a mediados del 2021 a vestir la banda y de allí, poco a poco, fue ganado un lugar en el equipo de Gallardo. Siendo una de las revelaciones de River, habló en exclusiva con Olé sobre su presente en River, la continuidad de Gallardo y mucho más.

De lo primero que habló Enzo fue sobre lo que logró estos meses en el Más Grande y lo que aún quiere lograr: "Te soy sincero: la verdad es que me quedan muchos objetivos por cumplir. Es cierto que este año logré mucho de lo soñé desde chico con la camiseta que amo y por lo que me vengo esforzando desde hace 15 años. Llevo casi toda mi vida en el club y acá es donde quiero seguir ganando cosas. Esta es mi casa. Me quedan muchos sueños más por cumplir en River, insisto, sobre todo el de ganar la Copa Libertadores."

El préstamo en Defensa y Justicia

"Cuando Marcelo me explicó lo de ir a Defensa, lo tomé bien porque era una oportunidad para mostrarme, tener rodaje, competir con jugadores de Primera, lograr continuidad… Además, tuve la suerte de ser dirigido por dos grandes técnicos como Crespo y Becaccece, de compartir el plantel con enormes jugadores y mejores personas y de lograr dos campeonatos que quedarán en la historia."

La vuelta a River

Luego de su paso por el "Halcón", Enzo volvió a River en dónde tuvo que adaptarse a otro estilo de juego. Sobre esto, el jugador declaró: "Tuve que mejorar, evolucionar, adaptarme a la sintonía de juego del equipo. River juega a otra velocidad y tiene más dinámica que la mayoría de los equipos, por eso Gallardo nos insiste en que, antes de recibir la pelota, tenemos que pensar para resolver más rápido. Hace mucho hincapié en que manejemos los dos perfiles por igual, en el control del balón y en la precisión e inteligencia de los pases."

El partido ante Banfield

"En ese partido pensé “si juego bien, no salgo más”. Y fue así. Pude aprovechar la oportunidad de que el equipo tenía varias bajas y no salí más. Después, los partidos que más gustaron fueron contra Argentinos y contra Platense, cuando le di la asistencia a Julián por arriba de la defensa y fui figura."

La continuidad de Gallardo

El jugador contó cómo fue el momento en que el DT contó que continuaría en River y su presentimiento: "Marcelo fue muy claro y sencillo cuando nos dijo que seguía. Y fue una alegría, obvio, pero a mí no me sorprendió porque yo pensaba que se iba a quedar. River lo hace feliz y por eso sentía que no iba a irse".

La relación con Enzo Pérez

"Con Enzo aprendo todos los días. Es un chabón muy serio, callado, muy enfocado en los entrenamientos y en el juego. No es tan jodón como Zuculini, que siempre está encima de los pibes para acompañarnos, aconsejarnos y hasta es el encargado de la música en el vestuario. Pero Enzo está siempre atento a marcarnos detalles que debemos mejorar y nos ordena mucho los movimientos en los partidos. Es clave tener a un jugador de su jerarquía al lado, nos hace crecer. Nos guía todo el tiempo con las palabras justas."

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande