Los juveniles elegidos por Gallardo: Londoño y Petroli

El Muñeco solo llevará a dos jugadores de Reserva a la pretemporada, al arquero Franco Petroli y

Noticias de River 05/01/2022 Redacción

El Muñeco solo llevará a dos jugadores de Reserva a la pretemporada, al arquero Franco Petroli y al delantero Flabián Londoño Bedoya.

El próximo lunes 10 de enero River empezará la pretemporada en San Martín de Los Andes para prepararse de cara al 2022. Con la llegada confirmada de Tomás Pochettino y con otros refuerzos al caer, Marcelo Gallardo empieza a diagramar el plantel para este año donde incluirá a tan solo dos juveniles de la Reserva: Franco Petroli y Flabián Londoño Bedoya.

El arquero de 23 años forma parte del plantel profesional desde hace ya algunos años, sin embargo, nunca debutó y solo fue al banco de suplentes en un partido oficial. Tras las salidas de Enrique Bologna y Germán Lux, Ezequiel Centurión y él serán las ruedas de auxilio de Franco Armani, aunque no se descarta que llegue otro jugador en este puesto.

Por su parte, para el delantero de 21 años va a ser su segunda pretemporada, la primera fue a mitad del año pasado. El colombiano es una de las grandes promesas de las Inferiores y está bien considerado por el Muñeco. Fue incluido en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, pero no debutó por tener Covid. Sin embargo, en el 2021 las lesiones lo tuvieron a maltraer.

Los ausentes de Reserva

Franco Petroli y Flabián Londoño serán los únicos elegidos por Marcelo Gallardo para formar parte del plantel de Primera. De esta manera, varios futbolistas de la categoría que fueron tenidos en cuenta este último año no subirán al primer equipo.

-Leo Díaz: el arquero que tuvo su debut en la Bombonera deberá ganarse el puesto en Reserva y, en caso de que no llegue ningún otro en el puesto, aspirar a ser el cuarto arquero

-Tomás Lecanda: el defensor central debutó este año por Copa Libertadores y fue una rueda de auxilio cuando por el plantel sufrió bajas por fecha FIFA. Sin embargo, ante las inminentes llegadas de Emanuel Mammana y Leandro González Pirez quedó relegado.

-Felipe Salomoni: a pesar de que los únicos laterales izquierdos del plantel son Milton Casco y Fabrizio Angileri, el juvenil categoría 2003 no fue convocado.

-Tomás Castro Ponce y Tomás Galván: ambos saldrán a préstamo en busca de sumar minutos, el primero a Godoy Cruz y el segundo a Defensa y Justicia.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande