El mercado de pases de River

El Millonario viene teniendo un movido libro de pases. Acá, las novedades sobre los refuerzos que

Mercado de pases 05/01/2022 Redacción

El Millonario viene teniendo un movido libro de pases. Acá, las novedades sobre los refuerzos que ya están abrochados, las posibles llegadas y las probables salidas.

River ya pisa fuerte en el mercado de pases, y en los últimas días han habido bastantes novedades sobre la situación del plantel millonario. Con varias llegadas confirmadas, nombres que son rumores y andan dando vuelta, y hasta salidas de jugadores actuales del plantel. Todos los detalles, acá:

Los refuerzos para Gallardo

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo comenzará la pretemporada en San Martín de los Andes el próximo 10 de enero, y ya se confirmó que habrá algunas caras nuevas en el plantel, y otras no tanto. El primer refuerzo confirmado es el de Tomás Pochettino, un volante mixto que llega por un préstamo de un año con opción de compra. Ayer realizó la revisión médica y hoy firmaría contrato.

El segundo jugador que llegará al club en las próximas horas, es Emanuel Mammana. El futbolista salido de las inferiores del club, rescindió su contrato y se desvinculó del Zenit de Rusia. Llegará en condición de libre para reforzar la defensa del Millonario. En los próximos días firmará su contrato y se sumará a la pretemporada.

El tercer refuerzo, también salido de las inferiores del Millonario, es Leandro González Pírez. El defensor, que en las últimas horas trascendió que lo llamó Riquelme para que en este mercado de pases se sume a Boca, pasará a River por un préstamo de un año con opción a compra. También llega para reforzar la primera línea del equipo del Muñeco. De no mediar inconvenientes, se sumará en estos días.

El último jugador que se confirmó que volverá a River, y tal vez el más esperado, es Juan Fernando Quintero. El colombiano rescindió su contrato con el Shenzen de China, por una abultada deuda que tenían con el jugador, y llegará en condición de libre. El contrato del Nalgón sería por 3 años. Llegaría al país la próxima semana para sumarse a la pretemporada del Millonario. Así, se da el retorno de uno de los héroes de Madrid.

Las posibles llegadas a River

Si bien ya hay varios nombres abrochados para el 2022, hay varios nombres que interesan, y están dando vueltas en el mundo River, y en la cabeza de Gallardo. Uno de esos nombres, es el de Nahuel Bustos, el ex Talleres, hoy en el Girona de Italia, interesa mucho. Desde la dirigencia del Millonario, se intentará adquirir el 50% del pase del jugador que le pertenece al City Group.

Otro nombre que da vueltas en los pasillos del Monumental, es el de Fabricio Bustos. El actual jugador de Independiente busca una salida del Rojo, y el Millonario podría ser una opción. Desde Avellaneda, se busca un resarcimiento económico de 2 millones de dólares, además del préstamo de algún futbolista, que podría ser Alex Vigo o Federico Girotti. El lateral derecho es un puesto el cuál el DT quiere reforzar.

Otro jugador al que el Millonario tiene en carpeta, es el nombre de Lautaro Blanco, actual jugador de Rosario Central. El nombre del lateral izquierdo se barajó tras la posible salida de Fabrizio Angileri a Europa, especialmente al Lazio. El joven de 22 años, es el segundo jugador con más acciones ofensivas del campeonato. En la negociación podría influir el deseo de los rosarinos por adquirir el préstamo de Santiago Montiel, primo de Gonzalo. De todas formas, por este nombre por ahora no hubo más que rumores.

Probables salidas del plantel

Si bien la prioridad del DT siempre fue la de mantener el plantel actual, hay algunos nombres que terminarán partiendo del Millonario. Una posible salida de Julián Álvarez es sin duda lo que mantiene a todos los hinchas en vilo desde que terminó el campeonato. Fernando Hidalgo, representante del Araña, partió hace unos días a Europa para conversar con algunos clubes sobre la situación del delantero. Manchester United se bajó de la pelea por quien el Diario El País consideró el mejor jugador de América en 2021.

Otro delantero que podría partir del club, es Federico Girotti. Ayer, el representante del Tanque, habló con ¿Cómo re va? y expresó que está el deseo de una salida a algún club europeo. Además, agregó que espera que la dirigencia acepte alguna de las propuestas que lleguen al club. El jugador estaría buscando tener más continuidad.

Agustín Fontana es otro jugador que podría irse, al ex Banfield lo quiere Javier Sanguinetti (su DT en Banfield) para reforzar a Newell's. El futbolista buscará tener más oportunidades de mostrarse en otro club mediante algún préstamo, pero la opción de la Lepra no lo termina de convencer para partir.

Alex Vigo, otro jugador que no ha podido asentarse en el equipo, es quién tendría la posibilidad de salir. Las opciones son, las de ir a préstamo a Independiente como una posible parte de pago por Bustos, o las de un préstamo a Colón, su anterior club. El jugador no ve con malos ojos salir de River para buscar continuidad. También Talleres de Córdoba lo tiene en la mira.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande