Hernán López Muñoz continuará en Central Córdoba

El volante de 21 años volverá a irse a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero. Será

Mercado de pases 08/01/2022 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El volante de 21 años volverá a irse a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero. Será por un año, sin cargo y con opción de compra.

El movimiento en el mercado de pases de River no cesa. Más allá de los refuerzos que están llegando, también hay una gran cantidad de juveniles que están saliendo a préstamo. Entre ellos, se encuentra Hernán López Muñoz que continuará un año más en Central Córdoba de Santiago del Estero, su vínculo será por un año, sin cargo y con opción de compra.

El sobrino nieto de Diego Maradona, surgido de las Inferiores Millonarias, debutó en Primera en abril de 2019 ante Tigre y marcó un gol. Sin embargo, una lesión en su tobillo no le permitió asentarse y en el 2021 partió a Santiago en busca de sumar minutos.

En el Ferroviario jugó 9 partidos y tuvo buenas intervenciones, pero lamentablemente a mediados de agosto se rompió los ligamentos cruzados. Terminó su contrato allá sin poder jugar y volvió a Nuñez a recuperarse, si bien aún le quedan dos meses ya arregló para continuar un año más allá.

Los juveniles de River a préstamo

La cesión de juveniles a otros clubes para que sumen minutos y experiencias es una política de gestión que ha implementado Marcelo Gallardo durante todos estos años. Sin embargo, en este mercado de pases esta metodología se vio más que antes. Hasta ahora, ya van seis futbolistas y algunos otros parecen seguir por el mismo camino.

Los préstamos confirmados en este mercado de pases son los de: Tomás Galván a Defensa y Justicia; Elías López y Tomás Castro Ponce a Godoy Cruz; Tomás Lecanda a Barracas Central; Augusto Aguirre a San Martín de San Juan y el mencionado Hernán López Muñoz. Además, Thomas Gutíerrez podría ir también a Barracas, Santiago Montiel a Rosario Central y Cristian Ferreira también buscará club.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande