Los jugadores que se irán a préstamo en este mercado

Varios futbolistas de River, sobre todo juveniles, serán cedidos a otros clubes con el objetivo

Mercado de pases 08/01/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Varios futbolistas de River, sobre todo juveniles, serán cedidos a otros clubes con el objetivo de que sumen rodaje en Primera División. En River, el más grande, repasamos la lista de los que se irán.

La política que se maneja en River es la misma desde hace tiempo. Marcelo Gallardo les da lugar a los jugadores formados en las inferiores millonarias, aunque a veces estos necesitan rodaje y en el más grande no llegan a tener los minutos deseados. Es por esto que varios futbolistas suelen salir a préstamo para sumar minutos en primera, tal y como fueron los casos, por ejemplo, de Enzo Fernández y David Martínez que pasaron a Defensa y Justicia y hoy son fundamentales en el equipo del Muñeco.

En el actual mercado de pases River sigue en esa línea, ya que muchos jugadores del club se irán a préstamo, unos por primera vez como Tomás Lecanda y otros seguirán siendo cedidos tal y como es el caso de Elías López. En River, el más grande, repasamos esta lista y los detalles de la salida de cada futbolista.

Tomás Lecanda

El marcador central de 19 años llegará a Barracas Central, a préstamo sin cargo y sin opción de compra. Tuvo su auspicioso debut en un partido insólito, la noche por Copa Libertadores en la que Enzo Pérez se puso el buzo de arquero del más grande.

Thomas Gutiérrez

Si bien no está confirmada su salida, el defensor colombiano está muy cerca de llegar también al recién ascendido Barracas. La operación sería la misma que con Lecanda, préstamo sin cargo y sin opción. El central aún no debutó en primera división con la camiseta de River.

Tomás Castro Ponce

Préstamo con cargo y opción de compra, serán las condiciones por las que el mediocampista de 20 años llegará a Godoy Cruz. Debutó con el manto sagrado en noviembre de 2020, en la victoria por 2-0 ante Rosario Central.

Elías López

El defensor estuvo a préstamo en Godoy Cruz durante 2021, y este año volvió a ser cedido al Tomba, quien tiene la chance de comprar el 50% de su ficha. Jugó 30 partidos en el conjunto mendocino y marcó un gol.

Tomás Galván

El enganche millonario, una de las grandes promesas de las inferiores, renovó su contrato con River hasta diciembre de 2024 y pasó a Defensa y Justica. Será un préstamo sin cargo y sin opción. Debutó en el Superclásico ante Boca por la Copa de La Liga, y tuvo algunos minutos durante el resto del año dejando una gran imagen.

Augusto Aguirre

Con poco lugar en el último tiempo y más ahora con la llegada de Emanuel Mammana y Leandro González Pirez, el defensor de 22 años se irá a préstamo a San Martín de San Juan. El verdinegro milita en la Primera Nacional y es dirigido por Facundo Villalba, quien entrenó a Aguirre en la Reserva del Millonario.

Hernán López Muñoz

Jugó la última temporada en Central Córdoba de Santiago del Estero, y seguirá a préstamo en el club que dirige Gustavo Coleoni. Actualmente, se está recuperando de una rotura de ligamentos cruzados.

Santiago Montiel, otro que podría irse

El lateral izquierdo, primo de Cachete, podría salir cedido a Rosario Central. En caso de partir al Canalla, las condiciones serían a préstamo sin opción de compra. El marcador de punta aún no debutó con el manto sagrado, por lo que esta sería una gran oportunidad de mostrarse.

Otros futbolistas que podrían marcharse en este mercado

Además de los juveniles que saldrán a préstamo a diversos clubes, hay varios futbolistas del más grande que podrían irse en este mercado de pases. Uno de ellos es Carlos Auzqui, que disputó la última temporada en Talleres y está cerca de ser vendido a Vélez. Por otro lado, hay ofertas por Federico Girotti, Agustín Fontana, y también Alex Vigo es pretendido, aunque su futuro depende de la llegada o no de Fabricio Bustos.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande