Podría postergarse el inicio de la Copa de La Liga

Debido a los múltiples casos de Covid-19 en los planteles del fútbol argentino, el comienzo de la

Liga Argentina 10/01/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Debido a los múltiples casos de Covid-19 en los planteles del fútbol argentino, el comienzo de la competencia oficial podría retrasarse. ¿Cuándo empezaría?

River comienza hoy su pretemporada de cara a lo que será un 2022 con múltiples desafíos, en el que el equipo de Marcelo Gallardo deberá afrontar Copa Libertadores, Copa de La Liga, Copa Argentina y Supercopa Argentina ante Boca. En el día de hoy, el Millonario dio a conocer los casos positivos de Covid-19 en el plantel que no podrán comenzar a entrenarse con el grupo, y la misma situación sufren varios equipos de la Liga Profesional.

A raíz de esto, el inicio de la Copa de La Liga podría retrasarse al menos una semana de la fecha pautada. En principio, la competencia iba a comenzar el fin de semana del 6 de febrero, pero debido a los múltiples casos de Coronavirus que han presentado los equipos del fútbol argentino, se analiza la postergación de la primera fecha del torneo.

La fecha de inicio y el formato de la Copa de La Liga

Bajo el nombre de Copa de la Liga Profesional, el torneo argentino comenzará el próximo 4 de febrero y posiblemente River debute el domingo 6. El formato será muy similar al del año pasado, con algún que otro cambio. Serán dos zonas de 14 equipos cada una, en las que todos se enfrentarán entre sí y además habrá un interzonal por jornada en el que se jugarán los clásicos, lo que da un total de 14 fechas en la primera fase de la competencia. Clasificarán los primeros cuatro de cada zona y se jugarán cuartos de final, semifinal y final a partido único, por lo que los finalistas disputarán una suma de 17 encuentros.

&t=12s&ab_channel=RiverElM%C3%A1sGrande

¿Cuándo se sortea la Copa de la Liga Profesional?

El sorteo se llevará a cabo el próximo 11 de enero en el predio de Ezeiza, donde se determinará la zona y los rivales que tendrá River en la competencia. Lógicamente, el Millonario no compartirá grupo con Boca, ya que disputarán el Superclásico en el interzonal con fecha a definir.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande