24.6 C
Buenos Aires
miércoles, enero 26, 2022

Tomás Lecanda: Cómo tomó su salida y el reto de Gallardo

- Advertisement -
- Advertisement -

El defensor de 19 años se irá a préstamo a Barracas Central, y tras su salida del club contó sensaciones, la charla con Marcelo Gallardo y una divertida anécdota que tuvo con el Muñeco.

El inicio de este 2022 está siendo muy movido para River respecto al mercado de pases. Además de incorporar refuerzos y renovar algunos contratos, el Millonario acordó la salida de varios futbolistas a préstamo, en su mayoría juveniles surgidos de las inferiores del club. Uno de ellos es Tomás Lecanda, quien jugará la próxima temporada en Barracas Central.

El juvenil debutó en un encuentro muy complejo, la recordada noche ante Independiente Santa Fe en la que River jugó con Enzo Pérez de arquero y sin suplentes. Hoy, tras lo que será su primera experiencia fuera del club, contó sensaciones: “Hablé con Gallardo primero y llegamos a la conclusión de que lo mejor era sumar minutos en Barracas. Estoy contento con este desafío. Yo estaba de vacaciones y me llegó un llamado del cuerpo técnico. Lo tomé muy positivo, De Paoli me habló y me dijo cosas muy buenas. En River, el club de mis amores, me tocó debutar y aprendí bastante. Esto es importante para crecer como jugador y persona”, manifestó en diálogo con TyC Sports.

El reto de Marcelo Gallardo

En el año 2019 Tomás Lecanda se coronó campeón del Sudamericano Sub-17 con la Selección Argentina. Luego de la consagración, se tiñó el pelo para festejar y cuando apareció en el entrenamiento de River el Muñeco le dio un tirón de orejas: “Uno cuando es chico no se da cuenta de esas cosas y a medida que te vas incorporando al plantel te das cuenta que los más grandes dan el ejemplo. Está bien lo que me recalcaron, me tuve que pelar a las dos semanas. Fue mi primer título, estaba re contento y fui a la peluquería apenas llegué. Pero en el club me dijeron que esa no era la imagen y que era mejor que me lo cortara”, recordó.

El aprendizaje que se lleva del Millonario

El River de Gallardo no solo hace crecer a los jugadores en lo futbolístico, sino también como personas. Es por esto que el juvenil, si bien pronto regresará al club, se lleva grandes aprendizajes. No solo por el reto del Muñeco, también por las actitudes que tienen los demás en el plantel: “No lo dudé y con el tiempo me di cuenta que son cosas que van marcando. Nadie del plantel hace esas cosas ni se expone para llamar la atención. Eso también se ve dentro de la cancha. Son grandes dentro y fuera, y eso es lo que los hace diferentes. Fue un placer estar todo este tiempo ahí. Si el día de mañana me toca volver, va a ser con mucho gusto”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos, podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

Gabriel Piqué
23 años. Apasionado por el fútbol y sobre todo por River Plate.

CONTENIDO RELACIONADO

CONECTÁ CON RMG

100,398FansMe gusta
45,261SeguidoresSeguir
15,370SeguidoresSeguir
493SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

seguí leyendo