El delantero que llamaron de River: "Obviamente dije que sí"

Valentín "Taty" Castellanos, contó que fue sondeado por un colaborador de Marcelo Gallardo para

Mercado de pases 11/01/2022 Redacción

Valentín "Taty" Castellanos, contó que fue sondeado por un colaborador de Marcelo Gallardo para sumarse a River. ¿Llegará?

River viene pisando fuerte en el mercado de pases. A diferencia de lo que pasó en otras ventanas de transferencias, fue cerrando contratos durante el receso y la mayoría ya fue llegando y se pudieron sumar a la pretemporada en San Martín de Los Andes. Ayer, firmaron su contrato Emanuel Mammana, Leandro González Pirez y Tomás Pochettino.

Además, Juanfer Quintero está actualmente afectado a la selección de Colombia para un amistoso ante Honduras que se disputará el 16 de enero, y luego de eso viajará para sumarse a los trabajos en el Millonario en lo que será el regreso de uno de los héroes de Madrid. De hecho, a Jorge Carrascal se lo vió entrenando con la camiseta 25, por lo que se descarta que le cedió la 10 a su compatriota.

River no se baja del mercado de pases

Mientas espera a Juanfer, en el Millonario siguen negociando por Fabricio Bustos. La llegada del lateral de Independiente se complicó pero no se cayó del todo, por lo que aún se mantienen ciertas esperanzas en Núñez para que se pueda sumar. En los próximos días se podría definir su situación.

El delantero apuntado

Uno de los nombres que había sonado con fuerza al principio del mercado de pases es el de Valentín "Taty" Castellanos. El delantero es casi un desconocido para nuestro fútbol ya que nunca jugó en nuestro país. Se inició en la Universidad de Chile, pero no llegó a disputar partidos hasta que fue comprado por el grupo City.

Desde allí su carrera pasó por el Montevideo City Torque, hasta que después recaló en la MLS en el New York City donde sus goles lo convirtieron en uno de los mejores jugadores de la liga estadounidense, y comenzó a llamar la atención de varios equipos del mundo.

El nacido en Guaymallén, Mendoza, tiene 23 años y en diálogo con TyC Sports admitió que hubo un sondeo desde River: "Un colaborador de Gallardo se comunicó conmigo. Jugar en River y tener a Gallardo de DT no se puede descartar. Obviamente dije que sí", contó el delantero.

Pero, más allá de aclarar que "a este River no se le puede decir que no", el jugador del New York City destacó que "no depende de mí". Su salida del grupo City no sería nada fácil, pero su nombre está en carpeta y, según admitió el propio jugador, ya hubo contactos. ¿Llegará al Millonario?

La realidad de los delanteros

Con Julián Álvarez sondeado desde Europa, pero sin ofertas, el Millonario sabe que el primer objetivo del mercado de pases está: retener a la Araña. Pero, es una de las zonas con menos alternativas: Braian Romero está, pero no se sabe cuándo Matías Suárez podrá ponerse en condiciones.

Benjamín Rollheiser fue marginado del plantel hasta que no firme su contrato, y Agustín Fontana selló su pase a Defensa y Justicia. Federico Girotti es una incógnita, hay ofertas desde Europa aunque es prescindible para el club. El jugador tiene ganas de quedarse a pelear un lugar, pero no descarta emigrar.

A estos nombres, se les suma el de Flabián Londoño Bedoya: el delantero colombiano se sumó a la pretemporada y podría empezar a entrar en consideración. Pero, con este panorama es claro que River necesitará reforzar su delantera.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande