¡Feliz Cumple, Nacho!: Los mejores goles del Cerebro en River

El volante campeón de América con River está celebrando su cumpleaños número 32. Repasamos sus

Noticias de River 12/01/2022 Redacción

El volante campeón de América con River está celebrando su cumpleaños número 32. Repasamos sus mejores goles con el Manto Sagrado.

Un día como hoy, pero de 1990 nacía en la Ciudad de Castelli Nacho Fernández, uno de los mejores jugadores del ciclo Gallardo. Llegó a principios de 2016, y si bien tardó en adaptarse al mundo River, tiempo después se convirtió en una pieza clave para el equipo y fue partícipe de grandes alegrías.

Nacho estuvo cinco años en el Club y jugó un total de 186 partidos oficiales donde convirtió 31 goles. Además, levantó siete títulos: tres veces la Copa Argentina, dos la Recopa Sudamericana y la Supercopa y Libertadores nada más y nada menos que ante Boca donde fue una de las figuras en ambos partidos.

Los mejores goles de Nacho en River

1- Final de Copa Argentina ante Atlético Tucumán: el Millonario enfrentaba al Decano en Mendoza y al término del primer tiempo el encuentro estaba igualado 1 a 1. Sin embargo, a los dos minutos de empezado el complemento, Nacho abrió el pie y la colgó de un ángulo para darle el triunfo a River.

2- Tiro libre perfecto ante Talleres: uno de los goles más lindos de Nacho demostrando una de sus principales cualidades: la inteligencia. Agarró dormido al conjunto cordobés y jugó rápido un tiro libre para colgarla de un ángulo.

3- Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense: seguro que no es de los goles más vistosos del Cerebro, pero fue sumamente importante. River había perdido en Curitiba y tenía que ganar si quería ser campeón, Nacho la empujó de rebote tras errar el penal y empezó la remontada.

4- Semifinal de Libertadores ante Boca: el Millonario y el Xeneize volvían a cruzarse internacionalmente luego de la Libertadores disputada en Madrid. Aquel día en el Monumental, fue un baile pocas veces visto y esta joya de Nacho Fernández es el resumen perfecto del partido.

5- Final Copa Argentina ante Central Córdoba: en aquella noche mendocina Nacho la dejó chiquita, estaba en su mejor momento futbolístico y cerró el año rompiéndola toda. Por supuesto, también selló su gran actuación con un lindo gol.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande