Thomas Gutiérrez fue presentado en Barracas Central

El colombiano surgido de las inferiores millonarias llegó a préstamo al equipo recién ascendido,

Mercado de pases 12/01/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El colombiano surgido de las inferiores millonarias llegó a préstamo al equipo recién ascendido, y en el día de hoy fue presentado oficialmente por el club.

River se ha movido fuerte en este mercado de pases con el objetivo de que Marcelo Gallardo disponga de un plantel más que competitivo para afrontar la temporada. Tras cerrar las llegadas de Tomás PochettinoLeandro González Pirez, y Emanuel Mammana, el Millonario está cerca de abrochar el regreso de Juanfer Quintero, como así también se buscan alternativas en la defensa y la delantera.

Además de incorporar refuerzos y renovar algunos contratos, el Millonario acordó la salida de varios futbolistas a préstamo, en su mayoría juveniles surgidos de las inferiores del club. Uno de esos casos es el de Thomas Gutiérrez, quien jugará la próxima temporada en Barracas Central junto a Tomás Lecanda, ambos a préstamo. En el día de hoy, el colombiano fue presentado oficialmente por el club que dirige Rodolfo De Paoli.

Además, según indicó Barracas en su cuenta oficial, Gutiérrez utilizará el número 6 en su camiseta. Una gran chance tanto para el colombiano como también así para Lecanda, quienes seguramente podrán sumar rodaje en Primera División vistiendo los colores del club recién ascendido, para después volver con más experiencia y poder competir por un lugar en River.

Los jugadores de River que se irán a préstamo

Tal y como viene sucediendo habitualmente, el Millonario cederá varios jugadores esta temporada, sobre todo juveniles para que estos sumen rodaje en Primera División. A continuación, la lista y los destinos de cada uno.

  • Tomás Lecanda: Barracas Central
  • Thomas Gutiérrez: Barracas Central
  • Tomás Galván: Defensa y Justicia
  • Tomás Castro Ponce: Godoy Cruz
  • Elías López: Godoy Cruz
  • Hernán López Muñoz: Central Córdoba de Santiago del Estero
  • Augusto Aguirre: San Martín de San Juan

¿Cuándo se sumaría Juanfer a la pretemporada?

Quintero debió presentarse en Barranquilla para sumarse a los entrenamientos de su selección de cara al amistoso ante Honduras el 16 de enero, por lo que luego del encuentro el colombiano se sumaría a los entrenamientos con River.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande