Enzo Fernández: "Disfruto estar en River, no pienso en irme"

El mediocampista se refirió a su presente y futuro en el Millonario, lo que significa Gallardo y

Noticias de River 13/01/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El mediocampista se refirió a su presente y futuro en el Millonario, lo que significa Gallardo y la charla que tuvo con él antes de irse. Además, reveló el pedido que le hizo a Julián Álvarez.

Aunque Marcelo Gallardo les da lugar a los jugadores formados en las inferiores millonarias, a veces estos necesitan rodaje y en River no logran disputar los minutos necesarios para crecer. A raíz de esto, varios futbolistas son cedidos para sumar minutos en otros clubes de Primera División, tal y como fue el caso de Enzo Fernández, quien pasó a Defensa y Justicia y hoy es fundamental en el equipo del Muñeco.

Luego de ser campeón de la Copa Sudamericana y Recopa en el Halcón, el mediocampista de 20 años regresó a River a mitad de año, por pedido expreso de Gallardo. Hoy, es una pieza importante del equipo y así lo vive: "Estoy feliz, en el lugar donde quiero estar. El 2021 fue un año muy lindo en lo personal. Pude ganar dos títulos con River, que es lo que siempre soñé de chico. Antes lo miraba por la tele, lo veía lejos, pero por suerte se me pudo dar por la constancia y el sacrificio", expresó Enzo en diálogo con TyC Sports.

Siguiendo en esta línea, contó lo que significa jugar al lado de Enzo Pérez: "Es un privilegio jugar con él y tenerlo como compañero. Aprendo muchas cosas en el día a día, nos ayuda mucho a los más chicos. Nosotros nos reflejamos en él, en su personalidad. Siempre está con nosotros y eso es muy importante para los que recién empezamos", manifestó, y agregó sobre Ponzio y los referentes del plantel: "Era como un papá para nosotros. Nos acompañaba en todo. Era la cabeza del grupo y una gran persona, ojalá vuelva pronto. Ahora están Pinola, Armani, Maidana, Enzo. Todo fluye y va bien. River es una familia y se nota mucho".

La charla con Gallardo antes de irse

Antes de tener este gran presente en River, el mediocampista salió a préstamo a Defensa y Justicia para sumar rodaje, algo que en ese momento no deseaba: "Cuando me llamó Marcelo me golpeó un poco porque no me lo esperaba, pero después con el tiempo fui aprendiendo. Mis compañeros y el cuerpo técnico de Defensa me ayudaron mucho a disfrutar ese momento. Por suerte pudimos conseguir dos títulos, había mucha humildad y mucho trabajo. No fue fácil en mi cabeza ir a Defensa, pero me convencí a mí mismo de poder trabajar, mejorar, sumar minutos con jugadores profesionales y por suerte salió todo redondo. Pude volver a River y coronar el 2021 con dos campeonatos", expresó.

Además, agregó sober la charla que tuvo con el Muñeco antes de partir al Halcón: "No lo tomé de la mejor manera porque tenía 19 años, no me tomaba las cosas como un chico grande. Me golpeó un poco porque no me lo esperaba. Me dijo que lo mejor era tener continuidad, que me iba a servir, porque en la Primera de River no iba a poder tenerla", sostuvo.

Las ganas de seguir en River

A pesar de que es joven y a futuro tendrá grandes chances de emigrar al fútbol europeo, Enzo está convencido de la felicidad que le genera estar en el más grande y así lo cuenta: "No estoy tan ansioso de emigrar. Disfruto estar en River, no pienso en irme. Quiero disfrutar unos años más acá. Mi casa está en River. Quiero vivir el día a día con mis compañeros y la gente, que está un poquito loca", aseguró.

La continuidad de Julián Álvarez

Por último, se refirió a la continuidad del Araña, quien por su gran presente es pretendido por varios clubes de Europa:"Hablamos con Juli (Álvarez) y le pedimos que se quede un añito más. Queremos que se quede porque es una gran persona y un gran jugador", manifestó Enzo y agregó para cerrar: "Se va quedar con nosotros. Es lo que todos anhelamos".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande