River le ofreció contrato a Fabricio Bustos

Siguen las negociaciones por el lateral derecho de Independiente, y ahora el Millonario le

Mercado de pases 13/01/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Siguen las negociaciones por el lateral derecho de Independiente, y ahora el Millonario le ofreció contrato. Gallardo lo quiere sí o sí.

Mientras se encuentra realizando la pretemporada en San Martín de Los Andes, River afronta un mercado de pases en el que la dirigencia millonaria se mueve fuerte, con el objetivo de que Marcelo Gallardo trabaje con un plantel altamente competitivo durante el año. El Muñeco cuenta con las incorporaciones de Tomás PochettinoLeandro González PirezEmanuel Mammana, que ya se entrenan con el plantel, y también espera por la llegada de Juanfer Quintero, quien se sumaría la próxima semana luego del amistoso con Colombia.

Además, el Millonario buscaría un lateral izquierdo ante la duda de la continuidad de Fabrizio Angileri, futbolista que todavía no arregló la renovación de su contrato que culmina en junio de 2022. Uno de los que está en carpeta es Milton Valenzuela, con pasado en Newell's y actualmente desempeñándose en el Columbus Crew de Estados Unidos. De la misma manera, se especula con el posible regreso de Marcelo Saracchi, quien todavía no firmó en Europa.

River le ofreció contrato a Fabricio Bustos

Pero, sin dudas, la novela de este mercado es la de Fabricio Bustos. Hace semanas que River intenta negociar con el jugador, su representante e Independiente, pero aún no hubo acuerdo, incluso la operación estuvo a punto de caerse. Sin embargo, las negociaciones siguen en pie y aún hay charlas para incorporar al lateral derecho del Rojo. En las últimas horas, el Millonario le ofreció un contrato al jugador, que deberá decidir su futuro. Lo cierto es que el Muñeco pretende tenerlo sí o sí en el plantel, y esperará hasta último momento.

Los laterales de River

La realidad es que desde la salida de Gonzalo Montiel, el puesto no está totalmente cubierto, y por eso el Muñeco quiere a Bustos. El año pasado River incorporó a Alex Vigo como una apuesta a corto plazo para ser el reemplazo de Cachete, pero al ex Colón todavía le cuesta la adaptación al más grande. Por esta razón, quien terminó jugando como lateral derecho fue Robert Rojas, que a pesar de ser naturalmente marcador central, se desempeñó muy bien en el puesto.

Por el lado izquierdo, si bien puede jugar en ambos carriles, el titular hoy por hoy es Milton Casco, que supo aprovechar su momento para recuperar el puesto tras las repetidas lesiones de Fabrizio Angileri. Este último aún no arregló la extensión de su vínculo con el club y su futuro es una incógnita, por lo que no se descarta que River vaya por un jugador en esa posición. Como se mencionó anteriormente, el apuntado es Milton Valenzuela, actualmente en el Columbus Crew de Estados Unidos. Como alternativa de inferiores, aparece Felipe Salomoni que tuvo su debut ante Sarmiento en 2021.

A estos nombres se le puede sumar el de Santiago Montiel, primo de Cachete que tuvo partidos en Reserva ocupando el carril izquierdo. Sin embargo, el juvenil podría salir a préstamo a Rosario Central. Claro está, que si no se resuelve lo de Angileri, River deberá reforzarse en ese lugar de la cancha.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande