Carlos Airala firmó su contrato con River

El juvenil categoría 2002 quedó libre y ya firmó su contrato con el Millonario. Juega de extremo,

Mercado de pases 14/01/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El juvenil categoría 2002 quedó libre y ya firmó su contrato con el Millonario. Juega de extremo, es zurdo y debutó en su club con tan solo 15 años.

River se está moviendo en todos los frentes del actual mercado de pases, y no debería ser menos ya que esto es fundamental para que Marcelo Gallardo tenga un plantel competitivo con el cual afrontar todas las competencias de este 2022. El Millonario ya abrochó las llegadas de Tomás PochettinoLeandro González Pirez y Emanuel Mammana, quienes se encuentran realizando la pretemporada en San Martín de Los Andes, y por otro lado está al caer el regreso de Juanfer Quintero, quien se sumaría al plantel luego del amistoso con Colombia.

Además, la dirigencia renovó el contrato de algunos futbolistas, más allá de que tanto Fabrizio Angileri como Benjamín Rollheiser no viajaron a la pretemporada tras no acordar la extensión de su vínculo. También, varios juveniles se fueron a préstamo para potenciarse en otros clubes de Primera División, logrando tener un rodaje que les permita volver con otro nivel a River.

La nueva apuesta de Gallardo

Pero no solo se han manejado estas cuestiones, sino que el Millonario sumó un nuevo refuerzo en las últimas horas, quien será una apuesta a futuro. Se trata de Carlos Airala, jugador de 19 años que quedó libre de Ferro y firmó contrato con River. En principio, el futbolista se sumará al plantel de Reserva. ¿La particularidad? Debutó en El Verdolaga con tan solo 15 años, siendo el futbolista más joven de la historia en jugar su primer partido con esa camiseta.

¿Quién dirige la Reserva de River?

Luego de una mala temporada en la que el campeonato de la Reserva fue muy irregular, Jonathan La Rosa -cuñado del Muñeco- asumió como nuevo entrenador de dicha división. Mientras el plantel de Gallardo hace la pretemporada en San Martín de Los Andes, los pibes que dirigirá La Rosa tienen sus entrenamientos en la ciudad de San Jorge, Santa Fe.

River acelera por Fabricio Bustos

Hace semanas que River intenta negociar con el jugador, su representante e Independiente, pero aún no hubo acuerdo, incluso la operación estuvo a punto de caerse. Sin embargo, las negociaciones siguen en pie y aún hay charlas para incorporar al lateral derecho del Rojo. En las últimas horas, el Millonario le ofreció un contrato a Bustos, que deberá decidir su futuro. Lo cierto es que el Muñeco pretende tenerlo sí o sí en el plantel, y esperará hasta último momento.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande