Hoy se suma Nicolás de la Cruz a la pretemporada

El uruguayo superó el Covid-19, por lo que finalmente podrá sumarse al plantel en la pretemporada

Noticias de River 14/01/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El uruguayo superó el Covid-19, por lo que finalmente podrá sumarse al plantel en la pretemporada que River se encuentra realizando en San Martín de Los Andes.

Esta semana River arrancó su pretemporada con toda la ilusión de cara a un 2022 con múltiples competencias por delante, como lo serán la Copa LibertadoresCopa de La LigaCopa Argentina y Supercopa Argentina ante Boca. Marcelo Gallardo eligió seguir estando en el club, y este año intentará redoblar la apuesta para competir fuerte en todos los frentes, sobre todo en la copa que se le negó en 2019, 2020 y 2021.

A pesar de que el plantel volvió a los entrenamientos, varios jugadores no pudieron hacerlo porque dieron positivo de Covid-19. Estos fueron los casos de Javier Pinola -ya se sumó-, Franco Petroli, Cristian Ferreira, Carlos Auzqui y Agustín Palavecino, este último por ser contacto estrecho. Además, otro que dio positivo fue Nicolás de la Cruz, pero el uruguayo hoy ya estará listo para sumarse a sus compañeros en San Martín de Los Andes.

El 2021 de Nicolás de la Cruz

Con varias lesiones, en su mayoría sobrecargas musculares, que le impidieron tener regularidad durante la temporada pasada, el uruguayo completó un buen año con el manto sagrado. Entre todas las competencias, disputó 32 partidos en los que convirtió 6 goles y marcó 5 asistencias. Gritó presente en la final de la Supercopa Argentina ante Racing, pero no pudo estar en las consagraciones de la Liga Profesional y Trofeo de Campeones.

¿Cómo está Matías Suárez?

Al igual que de la Cruz, el cordobés estuvo ausente en gran parte del segundo semestre de 2021, ya que debió ser intervenido quirúrgicamente el pasado 12 de octubre por una sinovitis crónica en su rodilla derecha. A tres meses de su operación, continúa entrenando de manera diferenciada aunque su recuperación marcha muy bien. El futbolista apunta a poder entrenarse a la par de sus compañeros dentro de un mes.

Pochettino y el operativo retener a Julián Álvarez

El nuevo refuerzo del Millonario y ex Boca, dialogó con Espn y bromeó sobre la continuidad del Araña en River, con quien comparte habitación en esta pretemporada: "Estoy con Juli y Zucu en la pieza, son dos fenómenos. Lo estoy cuidando a Julián para que se quede, je", expresó entre risas, y agregó: "Europa es el sueño de todo jugador".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande