El año en que Rollheiser casi se despide de River

Un acuerdo que no se lograba, la renovación del futbolista y el adiós a un representante, que

Noticias de River 14/01/2022 Redacción

Un acuerdo que no se lograba, la renovación del futbolista y el adiós a un representante, que estaba vinculado a Passarella.

Benjamín Rollheiser culminó un año excelente, siendo titular junto a Julián Álvarez y haciéndose cargo del lugar que ocupaba habitualmente Matías Suárez y que debido a su operación por la sinovitis de rodilla derecha, jamás pudo volver a retomar.

El futbolista ha sido noticia durante las últimas horas, debido a que no pretende renovar con el equipo de Marcelo Gallardo, de no recibir una suba de salario. Tal es la falta de acuerdo, que Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri, se entrenan en el predio de Ezeiza hasta encontrar una resolución para sus contratos que vencerán el próximo 30 de junio.

El problema entre Rollheiser y River, es que el delantero analiza que su salario es demasiado bajo para un jugador de la primera división del Millonario. Es por eso, que se encuentra trabajando con los preparadores físicos y los médicos de las inferiores.

Según afirman allegados del jugador, ambos futbolistas estarían en su derecho de intimar al club de Núñez por no permitir que se entrenen con Primera, pero tanto Angileri como Rolhheiser, decidieron no hacerlo. Al día de hoy, el defensor y el delantero continúan con su postura de no renovar y habrá que esperar para saber qué sucederá en las próximas semanas.

¿Benjamín Rollheiser casi se va libre?

Pero esta no es la primera vez que sucede algo así, durante el 2019 ya sucedió algo similar y Benjamín Rollheiser estuvo a punto de irse libre. Los memoriosos sabrán que en febrero del 2019 River y el delantero estaban en una disputa muy parecida a la de hoy en día.

El contrato del futbolista vencía en julio y todo estaba listo para que continúe su carrera en Italia. Pero su representante no cedía para complacer a ambar partes, es decir a su representado y a River. Luego de que Benjamín decidiera buscar un nuevo agente, se pudo lograr el arreglo tan esperado y el jugador renovó por tres años con el Millonario, hasta junio del 2021 y una cláusula de 20 millones de dólares.

¿Quién era ese representante? Lo cierto es que si bien Rollheiser era manejado por "una empresa" quién estaba detrás era Luis Roldán, ex directivo de Daniel Alberto Passarella. Si bien Roldán negaba ser representante a su vez aceptaba que "asesoraba a chicos", como reconoció al Diario Olé.

El propio Rodolfo D´Onofrio denunció en su momento a Roldán por ser dueño de pases de varios futbolistas, algo que está imposibilitado por el estatuto. De todas formas, el ex presidente de River reconoció que no podían hacer ninguna denuncia formal porque no había documentación que respalde esto.

Lucas Boyé y Eder Álvarez Balanta eran otros de los jugadores que estaban involucrados con Roldán. En el caso del colombiano, en algún momento hubo conflicto con su renovación, mientras que el delantero (de pocos partidos en primera) partió libre.

La situación de Rollheiser y Angileri

Las diferencias con Fabrizio Angileri surgieron cuando las cifras que figuraban en el contrato, no le convencieron del todo y asimismo, le realizaban una renovación por tres años, cuando Angileri pretendía que sea por menos dado que evalúa irse a Europa.

Por parte de Rollheiser, las charlas se frenaron debido a que surgió un desacuerdo entre ambas partes, en relación al 20% del monto de recompra por el jugador. Estas circunstancias, hicieron que la dirigencia del Millonario decida apartarlos hasta que no pongan el gancho, algo que aún parecería muy difícil...

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande