Palavecino: "River es más grande de lo que se ve de afuera"

El mediocampista contó en qué momento hizo el click para adaptarse al club, reconoció lo grande

Noticias de River 15/01/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El mediocampista contó en qué momento hizo el click para adaptarse al club, reconoció lo grande que es el Millonario desde adentro y además elogió a Juanfer Quintero.

El 2021 fue un año en el que River fue de menor a mayor, sobre todo en el rendimiento del equipo. Similar fue el caso de algunos futbolistas que no completaron un gran primer semestre, ya sea por falta de minutos o adaptación al club, y que lograron explotar en la segunda parte del año. El ejemplo más claro es el de Agustín Palavecino, quien llegó en febrero proveniente de Deportivo Cali.

Pala tuvo un gran comienzo en el que aprovechó los momentos que tuvo en cancha, e incluso logró marcar en un Superclásico en La Bombonera, en el que River y Boca igualaron 1-1 por la Copa de La Liga. Luego, su nivel fue irregular y en el segundo semestre explotó convirtiéndose en un jugador fundamental para el mediocampo del equipo de Marcelo Gallardo. Con goles, asistencias y generando juego, fue una de las figuras del campeón de la Liga Profesional.

Hoy, el futbolista de 25 años reconoce que ya encontró su lugar en el más grande: "Yo creo que ya me adapté al club, realmente hoy estoy muy cómodo en River. Nosotros entrenamos como jugamos y esa es una virtud muy grande del equipo. Entendí que para jugar en River hay que estar muy fuerte de la cabeza. Estar en River hizo darme cuenta que es más grande de lo que se ve de afuera", expresó Palavecino en diálogo con Radio Mitre.

El día que hizo el "click"

Como sucedió en muchos casos durante la era Gallardo, varios futbolistas tuvieron un proceso de adaptación hasta que lograron explotar. Algunos ejemplos son los de Pity Martínez, Nicolás de la Cruz, entre otros. A Palavecino le sucedió lo mismo, pero lo suyo fue mucho más rápido, y el mismo jugador reconoce cuál fue su partido bisagra en River: "El partido con Newell's, cuando le doy la asistencia a Julián, hice un cambio. Antes de ese partido dije que los minutos que me tocaran los iba a aprovechar y estar tranquilo, ir de a poco y no demostrarlo todo en cinco minutos. Eso me fue metiendo en el equipo", aseguró.

&t=1s

Elogios para Juanfer Quintero

En el día de ayer, Juanfer anunció su llegada a River y de a poco se acerca su regreso al más grande. El Nalgón vuelve al club pero no tendrá un puesto asegurado, ya que el mediocampo del Millonario pasa por un gran momento. El propio Palavecino se encargó de elogiar al colombiano y manifestar sus ganas de compartir campo de juego con él: "Antes, cuando veía a River, lo miraba a Juanfer y los chicos mismos te dicen que estando todos los días te sorprende más. Esperemos que se termine dando y pueda jugar con él", concluyó.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande