Pochettino: "A un llamado de Gallardo es muy difícil decirle que no"

El nuevo refuerzo del Millonario contó detalles de su llegada al club, la charla con Gallardo y

Noticias de River 15/01/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El nuevo refuerzo del Millonario contó detalles de su llegada al club, la charla con Gallardo y la recepción del plantel.

El actual mercado de pases está siendo muy movido en River, y Marcelo Gallardo ya tiene trabajando con el plantel a tres refuerzos: Emmanuel Mammana, Leandro González Pirez y Tomás Pochettino. Además, Juanfer Quintero ya anunció que regresará al club, y se bajaran otras posibilidades para seguir reforzando al equipo del Muñeco.

Por el lado de Pochettino, llegó a la institución proveniente del Austin FC de la MLS para competir en la parte ofensiva del mediocampo, y contó detalles de lo que fue su arribo al más grande: "Fue una sorpresa muy grande, no me lo esperaba. Pero cuando mi representante me dijo que apareció River, no lo dudé y le dije 'tenelo como prioridad y tratá de que se pueda cerrar'", expresó el futbolista en diálogo con Olé, y agregó: "Para mí esto es un sueño".

Siguiendo en esta línea, aseguró que un llamado de Gallardo lo puede todo, y el desafío de jugar en River mucho más: "Creo que a casi todos los jugadores hoy les pasa. A un llamado de Gallardo es muy difícil decirle que no. Por eso cuando me enteré lo de River insistí para que mi representante le metiera pata a eso. 'Es acá, es acá', le dije. Estaba muy ilusionado. No podés decir que no", sostuvo.

La charla con Marcelo Gallardo

El Muñeco levantó el teléfono y le dio la bienvenida a Pochettino, quien dio a conocer que el entrenador lo pretendía desde antes, algo que él no sabía: "Cuando Marcelo me llamó para darme la bienvenida al club me comentó que él ya había preguntado por mí cuando estaba en Talleres, pero en ese momento Andrés Fassi ya tenía todo arreglado con Austin. A mí eso nunca me llegó, me enteré ahora. En su momento también habría sido una linda oportunidad, pero acá estoy", contó.

&ab_channel=Qualityfirst

La gran recepción del plantel

Como es costumbre en el ciclo, los planteles que forma Marcelo Gallardo son muy unidos, y este no es la excepción. Así fue la recepción de los jugadores a Pochettino según contó el mediocampista: "Me recibieron muy bien. No conocía a ninguno, salvo a Ema (Mammana), al que lo enfrenté todas las inferiores porque somos los dos categoría 96. Sabía que había un lindo grupo, que Marcelo se ocupa mucho de eso, pero así y todo me sorprendió para bien, te sentís uno más desde el segundo día, me pasó eso, y encima tuve la suerte de que me hayan tocado Zucu y Julián en la pieza. Juli es más chico, pero Zucu te adapta, te habla, te dice todo cómo es el club, te guía", comentó.

Su pasado en Boca y ¿un palito? para el Xeneize

El jugador dio sus primeros pasos formándose en las inferiores del clásico rival, pero solo llegó a disputar un partido en Primera División. Hoy, tras arribar al más grande, se refirió a las pocas chances que tuvo en el Xeneize: "No me identifico tanto con Boca en Primera Tal vez en ese momento el club no se imaginó que yo podía llegar a ser lo que soy hoy. Pero son decisiones y gustos de los técnicos que pasan", manifestó, y para cerrar agregó: "En ese momento ellos preferían más experiencia, pero tampoco es que me haya quedado bronca contra Boca por eso. A lo mejor ellos creían que no me lo merecía, o yo fui mejorando después".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande