Se cayó su pase a Boca y fue ofrecido a River

En las últimas horas, se pudo saber que un jugador fue ofrecido a la Banda. Lo que sorprendió,

Mercado de pases 17/01/2022 Franco Bottaro

En las últimas horas, se pudo saber que un jugador fue ofrecido a la Banda. Lo que sorprendió, fue su pasado ligado al Xeneize, donde nunca llegó a jugar.

Constantemente los futbolistas son ofrecidos a diferentes clubes, ya sea por sus representantes o por sus propios equipos. Ahora, parece que una propuesta le llegó a River y en esta sorprendió el pasado del jugador. El mismo pudo haber sido refuerzo Boca, pero fue rechazado, tras la revisión médica.

El jugador

Según pudo averiguar este medio, el nombre en cuestión es Andrés Felipe Román, lateral izquierdo de Millonarios de Bogotá. El defensor de 26 años está cerca de quedar libre del conjunto colombiano y su entorno ya está buscando su próximo destino. Actualmente, es el tercer jugador más caro de su liga, su ficha está valorada en 2.5 millones de euros.

Su pasado en Boca

A principios del año pasado, Román fue seguido por el Xeneize, que tenía a Miguel Ángel Russo de entrenador. Este ya lo había dirigido en Colombia y quería que sea nuevo refuerzo de su equipo. Ambas instituciones cerraron el fichaje y el contrato con Andrés estaba listo, pero surgió un serio problema.

Al viajar a Argentina y realizarse la revisión médica, se le detectó un problema del corazón. El mismo no había sido percibido en su país de origen. Por este motivo, el club rival del Más Grande decidió desistir de su contratación.

Lo cierto es que después se generó polémica ya que desde Millonarios descartaron que hubiera algún tema de salud. De hecho, el jugador quedó parado seis meses y lo enviaron a Alemania a realizarse estudios donde determinaron que no había ningún inconveniente coronario en el futbolista.

¿Qué respondieron de River?

Si bien es tentador porque su posición (lateral derecho) es donde River está buscando reforzarse, el futbolista no interesa. Más allá de que todos los cañones están apuntados a tener un final feliz con Fabricio Bustos, el colombiano no está en los papeles del Millonario, por ahora, pese a ser ofrecido.

Además, el cupo también es un impedimento: hoy River tiene cinco futbolistas extranjeros (contando a Juanfer) y el cupo es de seis pero solo cinco pueden firmar planilla en cada partido. Si bien los papeles de Nicolás De La Cruz están avanzados, si hubiera que traer un extranjero no sería justamente Román.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande