Erik Lamela ganó el premio Puskás

El golazo del ex River ante el Arsenal, fue elegido el mejor del 2021 en los Premios The Best.

River en el Mundo 17/01/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El golazo del ex River ante el Arsenal, fue elegido el mejor del 2021 en los Premios The Best.

River es, históricamente, la institución con las mejores inferiores de Argentina. Muchísimos jugadores que se han formado en las juveniles del más grande explotaron en Primera División siendo fundamentales en el Millonario, para luego llegar a lo más alto de Europa y a la Selección Argentina.

Uno de estos casos es el de Erik Lamela, quien debutó con el manto sagrado en 2009 y en 2011 se marchó a la Roma de Italia. Actualmente, Coco se desempeña en el Tottenham y hoy fue elegido en los Premios The Best, como el autor del mejor gol del año 2021. Se lo marcó al Arsenal en el derby disputado por la Premier League en marzo, y la particularidad es que es el primer argentino en ganar este premio.

El antecedente de un gol de rabona en River

En noviembre de 2008 y poco antes de tener su debut en la Primera División del más grande, Erik Lamela marcó un golazo de rabona ante Gimnasia, luego de un gran pase filtrado y la salida del arquero, Coco se fabricó un golazo. Aquel año, fue campeón con la Séptima División del Millonario.

Los números de Lamela en River

El paso de Erik vistiendo el manto sagrado no fue muy extenso, y tampoco en una época fácil. Le tocó debutar en 2009 y disputó la mayor cantidad de partidos en la temporada del descenso. En total, jugó 36 encuentros, en los que marcó 4 goles y 6 asistencias. No posee títulos con la camiseta de River, los cuales ojalá lleguen con un posible regreso a Núñez en un futuro cercano.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande