"Voy a Paraguay y vengo renovado"

Robert Rojas habló de las vacaciones en su país, de la pretemporada, lo que tiene que mejorar

Noticias de River 17/01/2022 Redacción

Robert Rojas habló de las vacaciones en su país, de la pretemporada, lo que tiene que mejorar este 2022 y más.

El Millonario se encuentra en San Martín de los Andes realizando la pretemporada. En uno de sus ratos libres, Robert Rojas charló con ESPN sobre los entrenamientos en el sur, su evolución en River y mucho más.

En principio el defensor comenzó la charla bromeando sobre lo dura que es la pretemporada y las cargadas de sus compañeros. "Mis compañeros en River me gastaban y me decían 'ah, te gusta cargar bolsas, ahora aguantate la pretemporada' y la verdad es más duro esto, ja", y luego agregó: “Es más dura la pretemporada que cargar bolsas”.

Por último, sobre sus días en Paraguay, el jugador declaró: "Para mí esto es un respiro. Es algo normal, siempre ayudo y es lo máximo. Voy a mi casa en Paraguay y luego parece que vengo renovado: cargo las pilas a full".

Su evolución con la banda

En la entrevista, Rojas hizo un análisis de su rendimiento en River desde que llegó hasta el día de hoy. "Terminé jugando casi todos los partidos y creo que le agarré la mano. Había jugado varios partidos en Guaraní y en mi selección, pero me acostumbré en el tramo final del campeonato. Yo venía de altibajos: jugaba y dejaba de jugar, pero siempre trabajé de la mejor manera para demostrar lo que tenía para dar", expresó el paraguayo.

Luego, contó lo que Marcelo Gallardo le remarcó y lo que debe pulir este año: "Me siento cómodo en esta posición, y el técnico no me pide muchas cosas raras… Me pide que las veces que me toque pasar, pase, pero no me tengo que olvidar de volver porque soy un defensor. Todavía me falta terminar mejor las jugadas, porque hay veces que resuelvo mal. Pero son detalles a pulir nada más…".

Rojas por los aires

El defensor, actualmente lateral derecho de River, ha sido una sorpresa en cuanto a los goles que ha marcado de cabeza debido a su altura. En diálogo con ESPN, contó su táctica: "Me tocó hacer dos goles importantes frente a Talleres y Estudiantes. Uno lo hice de cabeza, y puede que como no soy tan alto los rivales no me marcan y por eso llego de sorpresa, je… No tengo una estatura tan grande y por eso intento arrancar y saltar más, para agarrar más impulso".

Los planes para el 2022

Comenzó un nuevo año en dónde el Millonario tiene varias competiciones y objetivos, al igual que Robert Rojas: "Ahora mismo estoy enfocado en River, en tratar de jugar la mayor cantidad de partidos y mantener el nivel para pelear todo lo que se venga este año. ¿Si podemos ganar la Libertadores? Creería que tenemos un buen equipo para competirle de igual a igual a cualquiera. Tenemos un grupo maravilloso".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande