Santiago Simón: "No me esperaba vivir esto, fue un sueño"

El juvenil habló de lo que fue su año en River, la convocatoria a la Selección, el día que jugó

Noticias de River 17/01/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El juvenil habló de lo que fue su año en River, la convocatoria a la Selección, el día que jugó un truco ante Lionel Messi, y se refirió a Juanfer Quintero.

Durante todos estos años en el club, Marcelo Gallardo ha sabido incorporar a los jugadores surgidos de inferiores en la Primera División del club, dándoles un lugar de a poco hasta que estos logran adaptarse. Santiago Simón es uno de los que tuvo la chance de debutar en 2020, y tan solo un año después se ganó la titularidad gracias al gran rendimiento que muestra cada vez que viste el manto sagrado, como si fuese un experimentado.

Hoy, el futbolista repasa lo que fue el 2021 y aseguró que vive un sueño en su vida: "Todo lo que viví fue un sueño. No me lo esperaba, fue demasiado rápido. Creo que el primer partido en el que fui titular arranqué jugando de 4, y desde ahí pude meter una seguidilla para afianzarme en el equipo. Después ya vino el cruce con Boca, mi primer Superclásico", expresó Simón en diálogo con Olé, y agregó sobre el regreso del público en aquel partido: "Me encantó esa primera vez con la gente, estuvo muy bueno. Lo esperé mucho ese momento y se dio de la mejor manera, es algo inolvidable".

La chance en la Selección Argentina

Gracias a su buen rendimiento en el Millonario, Simón tuvo la oportunidad de ser convocado a la Selección por Lionel Scaloni, algo que para el futbolista, fue inesperado: "Para mi fue algo impensado porque recién en esos días había empezado a jugar más seguido en River, y cuando pasó eso me costó creerlo. Una locura todo", aseguró, y agregó: "Fue una experiencia espectacular, que me sirvió para seguir sumando confianza y a su vez continuar aprendiendo".

La partida de truco contra Lionel Messi

El jugador de River contó que durante su estadía en la Selección, le tocó jugar al truco contra el astro argentino, a quien enfrentó en el pica-pica mientras compartía pareja con Enzo Fernández, Gastón Ávila, y enfrente estaban Messi, Paredes y De Paul: "La próxima vez le voy a pedir la revancha al truco, aunque en el pica-pica me fue bastante bien. Al no conocerlo es más difícil enfrentarlo, viste, no sabés cómo juega", contó.

Siguiendo en esta línea, aseguró que Messi "es uno más" dentro del grupo, y la rápida inclusión del plantel del seleccionado: "Desde que salió la lista ya estaba pensando en verlo a Messi, je. Y la verdad es que tienen un grupo muy lindo y nos hicieron sentir parte muy rápido", expresó el mediocampista de River.

El elogio de Gallardo y la cargada de sus compañeros

En algún momento el Muñeco se deshizo en elogios con el jugador sobre la calidad de sus pases, manifestando que "no levanta la pelota del piso". Ante esto, Santiago expresó: "Bueno, cuando Gallardo dijo eso todos mis amigos me felicitaron. Pero después, en los entrenamientos, algunos de los chicos me cargaban. A veces, si estoy haciendo un loco y doy un pase, algunos todavía me gastan", contó entre risas.

Santiago Simón, un seguidor de Juanfer Quintero

Tras el regreso del colombiano al club, abunda en el buen pie del mediocampo millonario. El juvenil de River contó que es un gran seguidor de Juanfer y expresó sus ganas de compartir equipo con él: "Me encantan ese tipo de jugadores. Siempre lo miraba y me gustaba mucho. Va a ser lindo poder compartir equipo y jugar con él. A Juanfer solo lo crucé una vez pero ya tengo una foto con él", concluyó.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande