¡Feliz cumple Muñeco! Los mejores goles de Gallardo en River

Nacido en las Inferiores del Club, jugador de paladar 100% riverplatense, dueño de pegada

Efemérides 18/01/2022 Redacción

Nacido en las Inferiores del Club, jugador de paladar 100% riverplatense, dueño de pegada privilegiada, goleador, asistidor y ganador. Repasamos los mejores goles de Gallardo en River.

La historia de River es demasiado grande, tanto así que entre tantos grandísimos futbolistas y entrenadores solo unos pocos se sientan en la mesa de ídolos. Marcelo Gallardo es uno de ellos y no está en ese lugar solamente por ser el técnico más ganador de la historia, sino por ser un futbolista exquisito criado en el Club. Ganador de ocho títulos, entre ellos una Libertadores, y autor de 70 goles con el Manto Sagrado.

Los mejores goles de Gallardo en River

Tiro libre ante Platense - Apertura 1997

Un joven Marcelo Gallardo empezaba a hacerse dueño del equipo y a mostrar su especialidad: la pegada y los tiros libres. Ante Platense en Vicente López tuvo uno en la puerta del área y le bastó con acariciarla para meterla en un ángulo.

Golazo a Independiente en el Apertura 1997

Faltaban tres fechas para el final del torneo y Boca le había arrebatado la punta a River en la previa al encuentro ante Independiente en el Monumental. Sin embargo, el Muñeco de tan solo 20 años, ya con la 10 en la espalda, hizo una jugada fantástica y abrió el pie para colgarla de un ángulo. Aquel día el Millonario ganó 3 a 0 y finalmente se consagró campeón del Apertura, obteniendo así su tercer tricampeonato.

Jugadón ante Nacional - Libertadores 2005

Noche de Copa Libertadores en el Estadio Monumental, el Muñeco armó un jugadón y definió contra el poste para marcarle al que luego sería su equipo como jugador y entrenador: Nacional de Uruguay.

Volea ante Almagro - Clausura 2005

Goleada 5 a 2 del Millonario ante Almagro y el Muñeco se hizo presente con un doblete. Uno de los dos goles fue esta volea de afuera del área.

Bombazo ante Argentinos - Clausura 2006

En su segunda etapa en el Club, el Muñeco también dejó algunas perlitas, entre ellas este bombazo ante Argentinos Juniors en el Clausura 2006.

Doblete ante Arsenal - Clausura 2009

En la fecha 5 de aquel torneo el Muñeco demostraba porque había vuelto. River se fue al entretiempo perdiendo 1 a 0 y con un jugador menos, pero en el complemento de la mano de Falcao, que empató el partido, y Gallardo la historia sería otra. Dos golazos del ídolo riverplatense, entre ellos una hermosa definición pinchada al segundo palo.

Primer tiro libre a Boca - Clausura 2009

El Muñeco volvía a River luego de su paso por la MLS y jugaba su tercer ciclo en el Club. Corría el año 2009 y el Millonario debía visitar al rival de toda la vida en la Bombonera por la décima fecha del Clausura y Gallardo hacía este golazo de tiro libre.

Segundo de tiro libre a Boca - Apertura 2009

Mismo rival, misma situación y mismo arquero, lo único que cambiaba era el escenario. Esta vez en el Monumental, el Muñeco repetía la historia, tiro libre deluxe para hacer delirar a todo el estadio.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande